Cádiz CF Los partidos que se perderá Cervera y cuándo volverá al banquillo

  • El entrenador estará más de un mes fuera salvo que haya una anulación o rebaja de la sanción

Cervera, durante una sesión esta semana. Cervera, durante una sesión esta semana.

Cervera, durante una sesión esta semana. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, no podrá sentarse en el banquillo durante los próximos cuatro partidos salvo que prospere el recurso de apelación que el club ha presentado contra la dura sanción que el Comité de Competición ha impuesto al técnico tras sus quejas después del clarísimo penalti no pitado en el duelo Cádiz CF-Granada de la quinta jornada de Liga.

No parece fácil que le vayan a anular la sanción. Es lo que va a intentar la entidad cadista y si no lo consigue al menos tratar de obtener una rebaja, algo que tampoco es fácil. Cervera es el primer entrenador sancionado a través del artículo 110 bis del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un club pequeño, recién llegado a Primera, es el que sufre el golpe.

El órgano perteneciente a la RFEF no ha tenido miramientos y se ha ensañado con Cervera y, por tanto, con el Cádiz CF. Un castigo duro que ha causado un enorme enfado en el universo cadista al considerarlo injusto.

Un mes alejado del banquillo. El preparador cadista ya se perdió las dos primeras citas de la temporada al estar contagiado de coronavirus. Tuvo que ver desde su domicilio los duelos ante el Osasuna y el Huesca. Ahora no podrá estar en su sitio en otros partidos por otro motivo, en este caso disciplinario.

El entrenador estará ahora más de un mes sin poder dirigir a su equipo desde la banda. La última vez que sí estuvo en la zona técnica fue en la visita al terreno del Atlético de Madrid el pasado 7 de noviembre y la próxima no podrá ser hasta entre el 15 y el 17 de diciembre en el envite ante el Ribadumia correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Antes del compromiso frente al rival de Tercera División se perderá Cervera cuatro partidos del torneo doméstico entre la décima y la 13ª jornada. No podrá estar en el banquillo en los encuentros contra la Real Sociedad (22 de noviembre en el estadio Carranza), Elche (el día 28 en el Martínez Valero), Barcelona (el 5 de diciembre en casa) y Celta de Vigo (el fin de semana del 12-13 en Balaídos).

El míster podrá reaparecer en la Liga en el choque como local contra el Getafe del 14º capítulo previsto para el 19-20 de diciembre. Un perjuicio para el equipo y para él por decir una obviedad. El penalti contra el Granada no quisieron pitarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios