Cádiz CF

Muere Theo Vargas, el eterno gol del Cádiz CF

Theo Vargas, toda una vida dedicada a la radio. Theo Vargas, toda una vida dedicada a la radio.

Theo Vargas, toda una vida dedicada a la radio.

La voz de Theo Vargas, tan reconocida por los oyentes gaditanos y los cadistas, se ha apagado este miércoles. El comunicador, que logró superar el coronavirus, ha fallecido tras no superar el último proceso médico al que fue sometido, según ha informado Radio Cádiz.

Theo Vargas estuvo ingresado por coronavirus en el hospital de Puerto Real y permaneció en la unidad de cuidados intensivos más de un mes. Su salida fue emocionante al sonar el pasodoble de Manolo Santander, el himno oficioso del Cádiz.

Sin embargo, el comunicador, una de las voces más reconocibles de la radio gaditana, encargado de la retransmisión durante muchos años de los partidos del Cádiz CF y vinculado al club, no ha podido superar las complicaciones de su salud. Tenía 62 años de edad.

Durante su carrera profesional colaboró algún tiempo con Diario de Cádiz en la información de los partidos del equipo amarillo en Primera División y fue presentador del Trofeo Carranza. El Ayuntamiento de Chiclana le condecoró con la insignia de oro

Además del seguimiento al Cádiz CF, participó en distintos eventos deportivos, entre ellos, el Mundial de España 82, en el que contó el trabajo diario durante la concentración de la selección española, o el partido homenaje a Mágico González en Estados Unidos. Su popularidad era tan grande que incluso hay una peña del Cádiz CF con su nombre. La peña cadista Theo Vargas, fundada en el año 2004.

Una de las reacciones llegó de manos del presidente cadista, Manuel Vizcaíno, quien no ocultó su dolor. “Theo era mi amigo. Siempre he mantenido que la base de un Cádiz grande es recordar su historia y Theo es historia del Cádiz CF. Ha contado momentos muy importantes del Cádiz, con su sapiencia e independencia durante muchísimos años. Ahora hay que saber homenajear a alguien tan sincero con su pasión que era el Cádiz”, señalaba el máximo dirigente. Cabe recordar que Theo Vargas estuvo muy vinculado en su última etapa profesional al Cádiz CF, ya que fue asesor del actual Consejo de Administración.

Las muestras de pesar fueron constantes desde el cadismo; tanto peñas como aficionados mostraban su pesar, así como ex jugadores y ex entrenadores del equipo amarillo que vivieron de cerca la etapa profesional de Theo Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios