Mercado de fichajes Cádiz CF El Cádiz insiste en Luis Suárez

  • El club se mantiene en una puja en la que también está el Zaragoza

Sergio Sánchez intenta impedir el avance de Luis Suárez durante el Nástic-Cádiz. Sergio Sánchez intenta impedir el avance de Luis Suárez durante el Nástic-Cádiz.

Sergio Sánchez intenta impedir el avance de Luis Suárez durante el Nástic-Cádiz.

Comentarios 0

El Cádiz CF rastrea el mercado en busca de delanteros. Lo hace desde hace tiempo con vistas al curso venidero y uno por el que sigue pugnando es Luis Suárez. No es el ariete del Barcelona, sino el joven atacante que brilló con luz propia en el Nástic de Tarragona en la temporada recién finalizada.

Diario de Cádiz ya informó el pasado mes de abril del interés por parte del Cádiz CF por un delantero emergente que completó una buena campaña pese al descenso a Segunda División B del conjunto catalán. El Periódico de Aragón contaba el lunes que el Cádiz CF y el Zaragoza libran una dura puja por hacerse con los servicios del jugador.

El conjunto maño podría haber tomado ventaja aunque de momento nada hay cerrado.Luis Javier Suárez Charris es un prometedor delantero que nació hace 21 años (en diciembre de 1997) en Santa Marta (Colombia). Cuando era juvenil voló a España para enrolarse en el filial del Granada B, que el que jugó en Segunda B en la temporada 2016/17.

Después pasó al Real Valladolid B (también en la categoría de bronce) en la 2017/18 (allí marcó 11 goles) antes de recalar en el cuadro tarraconense en la 2018/19 cedido por el Watford, club que tiene en propiedad al jugador.

El sudamericano firmó la autoría de siete goles con el Nástic. No son muchos pero fue el que más acertó de su último equipo.

El Cádiz CF conoce de sobra cómo se desenvuelve el joven artillero. De los siete goles que marcó con el cuadro tarraconense, dos se los hizo a la escuadra entrenada por Álvaro Cervera: uno en el encuentro de la primera vuelta (firmó el tanto empate a uno en el estadio Carranza) y otro en el de la segunda (fue el autor del 1-1 del choque resuelto con victoria por 2-3 de los amarillos).

El gol no es la única virtud de Luis Suárez. Sobresale además por su velocidad, capacidad de desborde, su constante búsqueda del balón y su entrega para dificultar la salida de balón del rival. No regatea esfuerzo sobre el césped y a sus 21 años dispone de un amplio margen de mejora.

En el Cádiz CF consideran que el atacante reúne las condiciones necesarias para formar parte del plantel. Hay contactos con el Watford, aunque la misión es compleja porque el Zaragoza puja con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios