La desescalada en el Cádiz CF

El Cádiz CF afronta nueve días de entrenamientos individuales en El Rosal

  • El equipo amarillo pasará a la fase de sesiones en tres grupos el 18 de mayo

Tres jugadores del Cádiz se ejercitan en El Rosal con el debido distanciamiento entre ellos.

Tres jugadores del Cádiz se ejercitan en El Rosal con el debido distanciamiento entre ellos. / Cádiz CF

Nueve son las sesiones que realizará el Cádiz CF encuadradas dentro de la segunda fase del protocolo establecido por LaLiga (la primera correspondió a las pruebas del coronavirus) para preparar el regreso a la competición oficial. Son los entrenamientos individuales que arrancaron el sábado 9 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 17.

Si todo transcurre con normalidad, el conjunto amarillo pasará a la tercera fase, que comenzará el lunes 18 de mayo y consistirá en entrenamientos en tres grupos de futbolistas en otros tantos turnos.

Hasta llegar a esa fecha, el líder de LaLiga SmartBank, camina paso a paso en las sesiones diarias. El club informó sobre el trabajo realizado el 10 de mayo, un domingo atípico sin fútbol (uno más) y con lluvia en el segundo entrenamiento del Cádiz CF del tras la vuelta a la actividad.

Los chubascos, algunos de ellos con intensidad y granizo, retrasaron el inicio del trabajo de la segunda jornada en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Fali volvió a ser el único ausente tras no acudir el pasado miércoles a las pruebas del coronavirus que se hicieron los componentes de la plantilla.

Los futbolistas del Cádiz CF se adaptan a la dinámica del protocolo sanitario de acceso y distanciamiento social, y llevaron con completa normalidad las sesiones en los campos 1 y 4 delimitados de manera pertinente para el desarrollo del trabajo.

Los jugadores se ejercitaron una día más de manera individual y en los turnos establecidos para evitar la coincidencia de muchos futbolistas en las instalaciones.

El preparador físico del primer equipo, Miguel Ángel Campos, ya había dado en las últimas horas las indicaciones a los jugadores de cómo debía desarrollarse la sesión, y esta se desarrolló sin ninguna incidencias y con todos los integrantes (salvo Fali) con normalidad en sus ejercicios.

El trabajo físico y de fuerza ocuparon gran parte del tiempo empleado en el entrenamiento, con algo de presencia del balón en algunos ejercicios.

Esta será la tónica habitual durante la próxima semana donde apenas habrá variaciones, hasta que el 18 de mayo, si no hay novedades, puedan comenzar los entrenamientos en pequeños grupos de trabajo con interacción entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios