Cádiz CF

Alberto Cifuentes: "Teníamos ganas de volver a empezar"

  • El capitán dice que ahora "debemos plantearnos las cosas día a día" para avanzar de fase "de manera adecuada"

Alberto Cifuentes, capitán del Cádiz.

Alberto Cifuentes, capitán del Cádiz. / Julio González

El primer día de entrenamiento del Cádiz CF en la Ciudad Deportiva de El Rosal casi dos meses después del parón provocado por la crisis del coronavirus fue el paso inicial con vistas a la próxima reanudación de la Liga si nada se tuerce durante el recorrido hasta el próximo mes de junio.

El capitán del Cádiz CF, Alberto Cifuentes, tomó la palabra después la primera sesión para ofrecer sus impresiones a través de los canales oficiales del club. Se mostró satisfecho con la vuelta a la actividad.

El portero explicó que "estamos contentos por volver a empezar otra vez. Es un paso más a la normalización de todo lo que está pasando". El regreso al trabajo se realiza con medidas de seguridad y después de que las instalaciones de El Rosal hayan sido sometidas a un profundo proceso de desinfección.

Lo más importante, en su opinión, "es que veo a la gente con sonrisas por volver al campo". El trabajo se hará diariamente en la Ciudad Deportiva con las medidas recogidas en el protocolo del Consejo Superior de Deportes y en el de LaLiga.

El cancerbero considera que es un momento completamente nuevo. "Tenemos la ilusión de volver a empezar después de muchos días en casa entrenando. Ninguno ha podido acostumbrarse a esa situación".

Y es que, a tenor de las declaraciones de Alberto Cifuentes, los jugadores tenían muchas ganas de volver a trabajar en El Rosal. "Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Los compañeros tenían impaciencia por regresar a la Ciudad Deportiva. Es una alegría que todos podamos estar aquí".

El capitán ejerció de portavoz del grupo para no marcarse metas a medio plazo. "Planteamos las cosas día a día, con la idea de terminar cada fase de manera correcta y adecuada", indicó sobre lo que viene ahora.

El arquero es consciente de que todavía hay que dar varios pasos antes de jugar partidos. "Aún queda mucho para volver a la competición, aún no sabemos cuándo empezará, pero lo importante es que cada paso que demos sea seguro y que la llegada a la fase de entrenamientos en grupo se afronte con seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios