Cádiz CF

Análisis de los canteranos del Cádiz CF elegidos para la lucha final

  • Christian Arco y Juan Flere aseguran cualquier contingencia en la portería, Moi da el salto por el 'caso Fali' y Sergio González es un clásico en el equipo profesional

Moi cubre el esférico en el encuentro de esta temporada contra el Sevilla Atlético.

Moi cubre el esférico en el encuentro de esta temporada contra el Sevilla Atlético. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

La incertidumbre rodea al camino que debe recorrer el Cádiz CF hasta alcanzar la reanudación del campeonato en Segunda División A. Álvaro Cervera pretende tener todos los cabos bien atados ante un tramo final de Liga en el que sus pupilos se juegan el ascenso a Primera. En esa escala de elegidos para un gran objetivo están cuatro canteranos del Cádiz B: Christian Arco, Juan Flere, Moi y Sergio González.

No ha sido el técnico un habitual en los partidos del filial -por sus obligaciones la mayoría de las veces-, pero tiene información suficiente para elegir. Estos cuatro jugadores deben ser el apoyo adecuado cuando la carga de partidos sea grande con las fuerzas justas por los daños colaterales del parón, que dejará mermada la resistencia física del grupo.

Diario de Cádiz va a analizar uno a uno a los cuatro elegidos por Cervera. Christian Arco es un portero mayor para un filial (25 años) que cumple su segunda campaña en el Cádiz B. Con mucha experiencia en Segunda B -seis temporadas contando la actual-, este curso ha sido el que más le ha costado imponer su ley en el equipo. El cancerbero granadino es bueno en el juego con los pies, ágil bajo palos, reflejos interesantes y muy tranquilo, un mensaje que llega a sus defensas. El juego aéreo es su gran debe y donde sobre todo esta campaña ha sufrido con el filial.

Juan Flere es también portero y tiene 22 años. Natural de Bariloche (Argentina), el pasado verano no renovó con el Xerez DFC para unirse al proyecto del filial cadista. Ha contando con menos participación que Christian (20 partidos el granadino y ocho el argentino) pero ha sido capaz de relegarle al banquillo cuando, a priori, parecía complicado. Tiene poderío en el juego aéreo, si bien no destaca tanto como su competidor con el balón en los pies. Tiene mucha menos experiencia en la categoría de bronce, pues hasta hace dos cursos jugaba en el filial del Llagostera, en la Primera Catalana.

Con los dos canteranos, más Alberto Cifuentes y David Gil, Cervera tiene asegurado un buen arsenal por lo que pudiera pasar en la portería. No obstante, hay cierta incógnita con la situación contractual de Christian Arco, ya que su vínculo con el club acaba el próximo 30 de junio y la competición se va a alargar por encima de esa fecha. Es posible que su contrato se puede extender hasta acabar la temporada, haciendo valer el respaldo de los organismos competentes para estos casos y el de las cesiones.

Moisés Rodríguez 'Moi' es otra de las caras que ha pasado los test para estar con el equipo profesional. Se trata de un defensa central que en muchas ocasiones juega como lateral derecho. Fuerte, contundente y con carácter, a sus 23 años tiene la ocasión de dar otro salto. Muestra cualidades interesantes a balón parado y es casi insuperable por alto. Su llamada es merecida por lo que viene demostrando en el filial desde hace cuatro temporadas. Le ha venido de perlas la situación que se vive con Fali, que se niega a volver a entrenar por temor a contagiarse, para asomar la cabeza entre los profesionales.

El cuarto es un clásico en el plantel profesional. Sergio González no ha sido citado, simplemente continúa como siempre desde hace algunas campañas. Cervera le mantiene cerca porque ya tiene minutos en Segunda A y está muy adaptado a su estilo. A las puertas de los 23 años, la carga que se espera de partidos en poco espacio de tiempo le hará tener muchas oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios