Cádiz CF

Ampliación de contrato para Sergio González

  • El club prolonga la vinculación del canterano hasta el 30 de junio de 2023.

Sergio González, Rafa Rodríguez (en pie) y Óscar Arias (d), tras la firma del contrato. Sergio González, Rafa Rodríguez (en pie) y Óscar Arias (d), tras la firma del contrato.

Sergio González, Rafa Rodríguez (en pie) y Óscar Arias (d), tras la firma del contrato. / CÁDIZ CF

El canterano Sergio González, que está plenamente asentado en el primer equipo del Cádiz, ha cerrado la ampliación de su contrato que ahora se extiende hasta el 30 de junio de 2023. El defensa central y pivote defensivo lleva casi siete años en la entidad desde que llegó siendo juvenil de primer año, por lo que este nuevo compromiso está llamado a alargar de forma importante su comunión con el club gaditano. Esta promesa del fútbol base cadista acababa contrato en 2021.

Sergio González acumula 471 minutos con el primer equipo en el presente curso, después de participar en ocho encuentros (cinco de ellos como titular) y haber ganado definitivamente la confianza de un Álvaro Cervera que habitualmente se desprende en elogios hacia el futbolista natural de Cartagena.

A sus 22 años le llega un momento muy importante para ganar en tranquilidad viendo el compromiso que le pone por delante la entidad para que siga creciendo dentro del primer equipo, ya que será difícil verle con frecuencia en el Cádiz B a tenor de la apuesta que sobre él está realizando Cervera.

El nuevo contrato se firmó en presencia del director deportivo, Óscar Arias, y del agente Rafa Rodríguez, quienes dieron fe de la enorme alegría del jugador, cuyo deseo siempre ha sido alargar su estancia en un club en el que se sigue haciendo fuerte y que le está marcando como jugador. 

Sergio González era cadete de último año en el FC Cartagena cuando la familia Pina y Juan Carlos Cordero tenían conocimiento de su progresión y las condiciones que atesoraba con apenas 15 años. Entonces eran los Manzano y los italianos de Sinergy los que gobernaban en el Cádiz, aunque no fue obstáculo para cerrar la llegada de este futbolista.

El canterano cumple su séptima campaña de amarillo (dos temporadas en el Balón juvenil, una en el Cádiz juvenil y cuatro en el Cádiz B contando la actual) y es uno de los capitanes del segundo equipo del club. Además, después de varias pretemporadas trabajando con el plantel profesional -con el que debutó en la 2015-16 jugando en Jaén-, era el año en el que estaba más cerca que nunca de quedarse de forma definitiva con los profesionales, pues ya en la segunda vuelta su participación ha superado a las anteriores presencias con el primer equipo.

Álvaro Cervera ha dejado entrever en los últimos meses que el punto de madurez y crecimiento deportivo del cartagenero ha llegado a lo deseado por él, hasta el punto de ir dándole mayor participación. El comportamiento del canterano resulta exquisito, con una disciplina que es el primer mandamiento del entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios