Cádiz CF

El Cádiz CF puede dar caza a tres rivales directos en la 17ª jornada

  • El conjunto amarillo estará pendiente de los marcadores de los equipos de la zona baja

Una sesión del equipo amarillo.

Una sesión del equipo amarillo. / Cádiz CF

El Cádiz CF cerrará la 17ª jornada de Liga con el partido contra el Granada que se disputará el lunes 13 de diciembre. A la espera de esa cita, en el conjunto amarillo estarán pendientes durante el fin de semana de los marcadores de sus rivales directos en la constante pelea por la permanencia en Primera División.

El Cádiz CF parte desde la 18ª posición (la que abre la zona de descenso) con 12 puntos. El choque que inaugura el 17º capítulo es el que protagonizan el viernes 10 el Mallorca y el Celta de Vigo a partir de las nueve de la noche. El cuadro bermellón, 12º con 19 puntos, se ha escapado de los amarillos, mientras que el equipo gallego, 14º con 16, está algo más cerca.

El sábado 11 saltan al césped la mayoría de los rivales directos. A las dos de la tarde, El Espanyol recibe al Levante, colista con 8 puntos y el único que aún no conoce la victoria esta temporada.

Las cuatro y cuarto es la hora fijada para el comienzo del encuentro entre el Deportivo Alavés y el Getafe en un duelo importante para los dos equipos y también para el Cádiz CF. La escuadra vitoriana es la que marca la frontera de la salvación en la 17ª plaza con 14 puntos. El Getafe es el inquilino de penúltimo peldaño con 11.

El Elche visita al Valencia a las seis y media. El cuadro alicantino, tras doblegar a los gaditanos, ocupa la 16ª posición con 15 puntos.

El domingo es el turno del Villarreal, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones pero apurado en el torneo doméstico con 16 puntos en la 13ª plaza. El equipo castellonense ejerce de local ante el emergente Rayo Vallecano (desde la dos de la tarde).

Y para finalizar, el duelo andaluz entre el Cádiz CF y el Granada el lunes (nueve de la noche). El conjunto nazarí reside en el 15º peldaño con 15 puntos, tres más que los de Álvaro Cervera.

Una victoria de los amarillos les llevaría empatar a 15 puntos con el equipo de Robert Moreno. La única posibilidad que tiene el Cádiz CF de salir de la zona de descenso en la 17ª jornada es ganar y que pierda el Alavés, aunque en ese caso el Getafe daría un paso importante.

En el caso de que no consiga abandonar el descenso en el 17º episodio, el conjunto gaditano sí podría igualar a 15 puntos con el Granada, el Elche (si cae en Valencia) y el Alavés (si empate ante el Getafe).

En el peor de los casos, el Cádiz CF podría caer a la penúltima plaza si empata y vence el Getafe o si pierde y el cuadro azulón suma como mínimo un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios