Cádiz CF

Por qué es tan importante para el Cádiz CF el partido contra el Granada

  • El conjunto amarillo encara la recta final de la primera vuelta con la necesidad de ganar

Entrenamiento del Cádiz el viernes en El Rosal.

Entrenamiento del Cádiz el viernes en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF se complica tanto la vida que, cerca de cumplirse la mitad de curso, aparece en las quinielas como un claro candidato al descenso a Segunda División. Ocupa una de las tres plazas (la 18ª) que conducen al abismo con un escaso balance de 12 puntos de los 48 disputados. Ha perdido tres cuartas partes.

Los números colocan al conjunto amarillo en una situación bastante apurada después de encadenar tres jornadas consecutivas sin añadir un punto a su cuenta (derrotas contra el Getafe, el Atlético de Madrid y el Elche).

Nunca hasta ahora había enlazado esta temporada 2021/22 un trío de partidos seguidos con derrota y aún menos con una elevada cifra de goles en contra: nada menos que 11 en los 270 minutos más recientes. En las últimas tres citas recibió un promedio de un tanto por cada casi 25 minutos y 3,6 por encuentro.

El equipo, el más goleado del campeonato (el único que ha alcanzado la treintena de tantos en el interior de su portería) sufre su peor etapa de la campaña y el entrenador, Álvaro Cervera, se halla en la situación más difícil desde que aterrizó en el banquillo cadista en el mes de abril de 2016, con los amarillos en Segunda B.

El Cádiz CF dibuja una curva descendente en las últimas semanas. Pese a que emite señales que no son nada buenas, aún está a tiempo de reaccionar si es capaz de recobrar su versión más sólida. La cuestión es que debe hacerlo de inmediato justo cuando ofrece síntomas de debilidad.

Y ese contexto de preocupación irrumpe el partido frente al Granada en plena recta final de la primera vuelta. De los tres compromisos que restan hasta el ecuador del campeonato, en teoría es el menos complicado para el conjunto gaditano, sin que ello signifique que sea fácil. El primer paso hacia la recuperación es sumar los tres puntos el lunes 13 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Tras el envite ante el cuadro rojiblanco, el Cádiz CF se enfrentará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (domingo 19 de diciembre) y cerrará la primera vuelta como local frente a Sevilla (lunes 3 de enero de 2022). Es decir, tras medirse al Granada, jugará contra el líder y ante el segundo clasificado a día de hoy.

Los rivales que esperan a los amarillos en las 18ª y 19ª jornada son en este momento los más fuertes de la Liga, de ahí que la trascendencia del choque contra los granadinos sea aún mayor, quizás la última oportunidad de puntuar antes de la clausura de la primera vuelta.

Todo lo que no consiga el Cádiz CF ante los de Robert Moreno difícilmente lo logrará frente los dos siguientes adversarios. Aunque nada es imposible en el fútbol, lo normal sería perder ante el cuadro de Carlo Ancelotti y el equipo de Julen Lopetegui.

Vencer al Granada daría un soplo de aire fresco a un Cádiz CF muy necesitado. Pero una derrota sería muy dañina. Sería exponerse a un mayor retroceso si después se cumple la lógica frente a los dos conjuntos blancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios