Cádiz CF

El Cádiz CF, preparado para la vuelta de la afición al estadio Carranza

  • El club aguarda con cautela y está listo a la espera de que sea posible el regreso del público

Grada de Preferencia vacía en el estadio Carranza.

Grada de Preferencia vacía en el estadio Carranza. / Fito Carreto

El regreso de la afición al estadio Carranza para apoyar al Cádiz CF está un poco más cerca. Aún no hay una fecha concreta, pero si nada se tuerce podría haber público en los partidos de Primera División y Segunda A en la recta final de temporada. Todo depende de la incidencia del coronavirus en Semana Santa. Si no hay cuarta ola, será más fácil ver a los hinchas en los estadios.

En el Cádiz CF están preparados para acoger de nuevo espectadores en Carranza. El último encuentro con personas en las gradas se remonta más de un año atrás, en aquel duelo andaluz entre el Cádiz CF y el Almería disputado el 29 de febrero de 2020. Desde entonces se han desarrollado veinte partidos a puerta cerrada en el santuario cadista (seis en la categoría de plata y 14 en Primera).

La entidad cadista sólo tiene que recibir la orden para abrir las puertas de Carranza. Cuando el Gobierno lo autorice, podrá acoger público desde el primer momento.

La incógnita es cuántos seguidores podrán entrar en el estadio. El aforo se verá reducido de manera considerable al menos en lo que resta de curso. A priori sólo estará permitido completar en torno al 25 por ciento de la capacidad para evitar aglomeraciones en los alrededores y garantizar el distanciamiento social en el interior. Eso supone que en Carranza entrarán entre 4.500 y 5.000 personas en los partidos en los que pueda haber público en la campaña 2020/21.

Aún no se sabe el número exacto de partidos que podrán disputarse con presencia de aficionados en el recinto ubicado en el barrio de La Laguna. En el mejor de los casos serían cuatro: ante el Real Madrid y el Celta de Vigo a finales de abril y contra el Huesca y el Elche en mayo.

¿Quiénes podrán acudir a los encuentros en Carranza con un aforo tan limitado? Con los 16.000 abonados (aproximadamente) que tiene el equipo amarillo, a priori cada socio tendría la opción de asistir a un encuentro.

¿Cómo se decide el partido que va cada abonado? El club mantiene la idea que la elección sea por orden de antigüedad. Es decir, que los que llevan más años con el carné seleccionen el encuentro que quieren presenciar 'in situ'.

En cuanto a la organización de la entrada y salida del estadio y la ubicación de los espectadores en las gradas, el Cádiz CF seguirá de manera escrupulosa el protocolo que establezca LaLiga (órgano rector del fútbol profesional) para mantener la seguridad y las medidas sanitarias.

Las instalaciones del estadio Carranza y el Cádiz CF seguirá las indicaciones cuando llegue el momento de acoger público. Podría ser en abril o mayo. El deseo es lo antes posible y el sueño es que la vuelta de la afición sea en el partido contra el Real Madrid, uno de los grandes.

En el club guardan prudencia y se atienen a las normas porque la prioridad es la salud de las personas. Cuando sea posible la vuelta de la afición, abrirá las puertas y el equipo notará el aliento de su gente, aunque no al cien por cien porque seguirán faltando muchos seguidores a la espera de que la normalidad regrese algún día.

Sobre la posibilidad de que la afición vuelva a Carranza, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dijo el viernes 19 de marzo que "vendría bien más allá de lo futbolístico, nos gusta tener a nuestra gente. La gente se merece ir a disfrutar, a ver al Real Madrid y nos eche una mano. Ojalá pueda ser pero no lo sé porque se dice una cosa y otra. Hace mucho que la gente no ve al equipo en Primera, ojalá pueda ser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios