Cádiz CF

El Cádiz CF podría entrar en descenso antes de jugar en Villarreal

  • El cuadro gaditano conocerá el resultado del partido Alavés-Elche antes de saltar al césped del estadio de la Cerámica

Sobrino con el balón durante el Cádiz-Alavés.

Sobrino con el balón durante el Cádiz-Alavés. / Jesús Marín

La undécima jornada de Liga se disputa entre semana con tres días de extensión entre el martes 26 y el jueves 28 de octubre. El Cádiz CF, tras perder (0-2) ante el Deportivo Alavés el pasado sábado 23 (décimo capítulo), se coloca en una situación apurada. No termina de dar pasos y sólo lleva una victoria en una decena de compromisos.

El conjunto gaditano visita al Villarreal el martes, pero antes de ese encuentro se disputa otro de bastante interés la parte baja de la tabla que afecta al equipo amarillo. A las siete de la tarde se citan en Vitoria el Alavés y el Elche.

¿Por qué es importante el choque que se dirime en Mendizorroza? El Cádiz CF inicia la jornada en la 17ª posición con 7 puntos y el Alavés en la 18ª con 6 (y un duelo menos, el aplazado de la cuarta jornada precisamente el feudo de la escuadra de Unai Emery).

Un triunfo del cuadro vasco le llevaría hasta los 9 puntos y en ese caso el Cádiz CF afrontaría el partido en el estadio de la Cerámica ubicado en zona descenso, obligado a ganar para esquivar la 18ª plaza. Nunca ha logrado sumar tres puntos en el terreno del Villarreal.

Un empate del Alavés ante el Elche provocaría un igualdad a 7 puntos entre vitorianos y gaditanos. En ese supuesto, una equis en territorio castellonense le bastaría a los de Álvaro Cervera para mantenerse fuera del descenso en la noche del martes. Si sufren una derrota, habría que recurrir al balance goleador general para definir que puesto ocupa cada uno.

El Cádiz CF encara una misión harto complicada y además como visitante frente a uno de los adversarios más potentes del campeonato. No renuncia a nada de antemano y si consigue dar la campanada podría escalar algún puesto en la undécima jornada, al 16º e incluso el 15º en función de otros resultados y goles. El Granada, 16º con 7 puntos, recibe el jueves al Getafe, colista con sólo 2. El Elche tiene 10 en la 15ª posición. El Celta de Vigo, la 14ª con el mismo número de puntos antes de medirse el jueves en Balaídos a la Real Sociedad.

En el peor de los casos, el Cádiz CF podría bajar hasta el penúltimo peldaño si cae en Villarreal y no fallan en Alavés y el Levante. El cuadro granota, penúltimo con 5 puntos, se enfrenta en casa al Atlético de Madrid en el envite que el jueves cerrará la jornada. No parece lo más probable que el Levante se quede con los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios