Cádiz CF

Un campo de pésimo recuerdo para el Cádiz CF

  • Los amarillos nunca han ganado en Villarreal, aunque pudieron hacerlo en la 2005-06 de no ser por un garrafal error del ex juez de línea Rafa Guerrero al anular un gol a Cacique Medina

Medina  se lamenta ante Rodríguez Santiago, que anuló el gol de la victoria a instancias de Rafa Guerrero.

Medina se lamenta ante Rodríguez Santiago, que anuló el gol de la victoria a instancias de Rafa Guerrero.

El Cádiz CF tiene por delante este martes el complicado reto de tumbar por primera vez en su historia al Villarreal, al que nunca ha vencido en suelo castellonense. La semana de entresemana trae esa exigencia para el equipo amarillo, que precisamente no podrá llevar ese color en el Estadio de la Cerámica, en la que será la sexta vez que se vean las caras con los gaditanos como visitantes.

De los seis enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio castellonense entre Liga y Copa del Rey, dos han sido en Primera División y tres en Segunda División A. En el último partido entre ambos, celebrado en la temporada 2020-21, el Villarreal entrenado por Unai Emery ganó por 2-1 con goles de Gerard Moreno y el colombiano Carlos Bacca, ahora en las filas del Granada, mientras que el tanto del Cádiz CF llevó la rúbrica del centrocampista Álex Fernández.

La única vez que el Cádiz CF consiguió sacar tajada de El Madrigal (ahora Estadio de la Cerámica) fue en la otra ocasión que se enfrentaron en Primera División, en la temporada 2005-06, con empate a un gol. Al Villarreal lo entrenaba el chileno Manuel Pellegrini, ahora técnico del Betis, y el conjunto gaditano era dirigido por el uruguayo Víctor Espárrago.

Aquel encuentro aún es muy recordado porque el famoso ex juez de línea Rafa Guerrero anuló un gol legal a Cacique Medina en el último suspiro del encuentro, al entender que el ariete cadista había rematado con la mano un centro al área. Realmente tocó el balón con el pecho, pero Rafa Guerrero alzó su banderín y sirvió otro de sus escándalos como linier. Ese tanto hubiera significado el primer triunfo del Cádiz CF en Villarreal.

Antecedentes Villarreal-Cádiz CF

Temporada 1970-71: Villarreal, 1 - Cádiz, 0

Temporada 1971-72: Villarreal, 1 - Cádiz, 0

Temporada 1993-94: Villarreal, 1 - Cádiz, 0

Temporada 2005-06: Villarreal, 1 - Cádiz, 1

Temporada 2014-15 (Copa del Rey): Villarreal, 3 - Cádiz, 0

Temporada 2020-21: Villarreal, 2 - Cádiz, 1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios