Cádiz CF

El Cádiz CF muestra la tarjeta roja al racismo

El primer equipo dice "no" al racismo.

El primer equipo dice "no" al racismo. / CÁDIZ CF

Como en temporadas anteriores, el Cádiz CF y la Fundación mantienen su firme compromiso en la lucha contra el racismo en el fútbol y en el deporte. Por ello, la entidad cadista ha reactivado la campaña ‘Show Racism the Red Card’ y así lo han mostrado gráficamente los deportistas de las diferentes categorías del club. Además, a través de la Fundación Cádiz CF, está trabajando actualmente en el diseño de iniciativas que transmitan valores que combatan directamente contra la intolerancia en todos sus sentidos.

La lucha contra el racismo es una de las causas tratadas dentro de la campaña de acción social 'Estadio de tolerancia' con la que, desde hace algo más de dos años, la Fundación Cádiz CF trata de implicar a los cadistas en diferentes causas sociales, a las que da visibilidad.

En esta campaña se utiliza el poder del fútbol como una gran herramienta de integración y transmisión de valores, entre los que se encuentra por supuesto la lucha contra el racismo. Jugadores como Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino, Brian Ocampo y Raúl Parra, además de las jugadoras del Cádiz CF femenino, jugadores del Cádiz CF Mirandilla y también de la cantera. 

Los años de experiencia nos ofrecen información sobre el impacto positivo que los proyectos de la entidad están teniendo en la vida de los gaditanos y gaditanas, por eso, es aún más motivante para nosotros continuar construyendo y desarrollando ideas que sirvan para educar.

Este programa, basado en la 'Red Card Campaign' originada en Reino Unido, utiliza el poder del fútbol para ayudar en la lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación. Los objetivos principales que persigue son reducir la violencia física y verbal asociada al racismo, concienciar de la diversidad y fomentar la cohesión social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios