Cádiz CF

El Cádiz CF, a hurgar en la herida del Celta

  • El conjunto gallego es el segundo más goleado de la Liga

El ex cadista Murillo, central del Celta.

El ex cadista Murillo, central del Celta. / LaLiga

Los cuatro goles que el Celta de Vigo recibió en el encuentro frente al Sevilla justo antes de visitar al Cádiz CF ponen el foco en la debilidad del conjunto gallego.

El equipo entrenado por Eduardo Coudet emplea un sistema de juego con un marcado acento ofensivo que conlleva riesgos. Busca la portería contraria sin rodeos pero desprotege la suya.

La consecuencia de la vocación atacante del Celta es su fragilidad defensiva hasta el extremo de que es la segunda escuadra más goleada del campeonato con 48 tantos en contra, sólo superado por los 50 que acredita el Granada.

La sangría de goles que sufre los vigueses irrumpe a priori como una oportunidad para el Cádiz CF en el partido que protagonizan el domingo 18 de abril en el estadio Carranza.

En el cuadro celeste tratan de corregir errores y ponen como absoluta prioridad el cierre de su portería tras el póquer que recibió del Sevilla. En Carranza no se espera que renuncie a su manera de jugar, aunque sí quizás algo más de prudencia defensiva.

El Cádiz CF es uno de los más goleados del torneo (45 dianas en contra) y no suele encontrarse con adversarios que reciban más tantos. Ésta es una de esas ocasiones, aunque eso no significa que los futbolistas de Álvaro Cervera vayan a salir a lo loco.

Se supone que el equipo amarillo aprendió la lección en Balaídos, donde generó oportunidades sin llegar a tener acierto en el remate, abrió líneas y se llevó cuatro goles.

En las once jornadas de la segunda vuelta, el Celta recibió gol en todas con dos salvedades: ante el Athletic de Bilbao y el Granada, ambos partidos resueltos con empate a cero. Esas dos igualadas sin goles reflejan que los gallegos también son capaces de defender cuando se ponen a ello.

La referencia de los cinco partidos más refleja la mejoría defensiva de los amarillos frente a la sangría de goles de los vigueses. El Cádiz CF recibió cuatro tantos frente a los 11 de los norteños. Eso sí, mientras los gaditanos marcaron seis tantos, los celestes hicieron 11.

Las esperanzas del Celta están puestas en Jeison Murillo y Néstor Araújo, la habitual pareja de centrales que todo apunta a que regresará en Carranza tras perderse la última cita.

El ex cadista (temporada 2011/12) es un fijo en las alineaciones y en principio no faltará al envite que supondrá su regreso a la que fue su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios