Cádiz CF

El Cádiz CF, el equipo menos divertido de Europa

  • Un estudio de ESPN sitúa al conjunto amarillo como el menos vistoso de las cinco grandes ligas del viejo continente

Los jugadores celebran el gol en Getafe.

Los jugadores celebran el gol en Getafe. / Europa Press

El fútbol se presta a multitud de debates. Uno de los motivos de conversación más frecuentes es la manera de jugar de los equipos: que si uno tiene el balón, que si otro cede la iniciativa… El Cádiz CF es conocido por su sistema defensivo que le reporta buenos resultados en los últimos años.

Al conjunto amarillo le va muy bien con una filosofía conservadora que le condujo hasta Primera División y le permite tener muy cerca la permanencia pese a ser un modesto que figuraba entre los candidatos al descenso.

Otra cuestión es si el juego es más o menos vistoso. Y en ese aparatado no sale muy buen parado el Cádiz CF.

Un estudio realizado por el canal de televisión ESPN deja al equipo de Álvaro Cervera en mal lugar no en los resultados, que son indudables, pero sí en su modo de emplearse sobre el tapete.

Bill Connelly, de ESPN, ha establecido una serie de parámetros para fijar cuáles son las escuadras más divertidas de las cinco ligas más importantes de Europa: española, inglesa, italiana, alemana y francesa.

El periodista combinó estadísticas y sus propias preferencias estéticas. ¿Qué hizo exactamente? Mezcló varios criterios: un 6% de calidad; un 36% de disparos y goles; un 25% de precisión e intensidad; un 9% de verticalidad; un 2% de cambios de juego y pases; un 7% de tensión y un 15% de partidos importantes entretenidos.

Basándose en esos criterios, y tras pasar por la coctelera, calificó a los equipos de esos cinco campeonatos europeos es una escala de cero a 10.

El Bayern de Munich, actual campeón de la Bundesliga y de Europa (aunque recientemente eliminado por el París Saint Germain), es el equipo más divertido por su capacidad goleadora y la presión que ejerce para robar el balón. El cuadro alemán recibe un 9,8 de nota.

El segundo más vistoso es el Atalanta (9,7), después está el Barcelona, Lyon, Borussia Dortmund (los tres con 9,6)… Así hasta llegar al último.

¿Cuál es el equipo menos divertido a tenor de este estudio? El Cádiz CF. El conjunto amarillo recibe sólo un 0,4 sobre 10. Es la puntuación más baja que le hace figurar en el furgón de cola, en el puesto 98.

¿Significa que el Cádiz CF es el equipo más aburrido de Europa? Se trata de un simple análisis que no deja de ser curioso, pero nada más.

Cervera y sus hombres están a un pequeño paso de conseguir la salvación, que será todo un éxito en caso de confirmarse. La eficacia cuenta más que la belleza y lo que realmente le importa al equipo y a su afición es quedarse en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios