Cádiz CF

El Cádiz CF se une al Día Mundial del Arte

  • La Fundación CCF se hace eco de la efeméride

Cartel cadista por el Día Mundial del Arte.

Cartel cadista por el Día Mundial del Arte. / Cádiz CF

La Fundación CCF y el Cádiz CF se unen a la celebración del Día Mundial del Arte. La fecha, que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan, se celebra todos los 15 de abril

La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO. 

Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento. 

El Cádiz CF a lo largo de esta temporada ha puesto especial empeño en poner en valor y vincular las excelencias del arte gaditano en su máxima extensión con la alegría que ha supuesto el retorno a la máxima categoría del fútbol nacional.  

Dada la cantidad de artistas que tiene nuestra provincia, la entidad ha decidido continuar la campaña de dedicación de carteles de todos los partidos que su equipo juegue de local en la próxima temporada. El objetivo es bien claro: con orgullo un gesto de reconocimiento a las trayectorias profesionales y/o su aportación a nuestra cultura gaditana.  

La iniciativa pretende continuar vinculado a todas las generaciones de cadistas para dar a conocer la riqueza cultural de nuestra provincia en un soporte tan destacado como es la cartelería de cada jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios