Cádiz CF

El ex del Cádiz CF Diego González abandona el Málaga

  • El jugador chiclanero, que ha sonado por el Carranza, es víctima del ERE del club blanquiazul

Diego González, en una rueda de prensa con el Málaga. Diego González, en una rueda de prensa con el Málaga.

Diego González, en una rueda de prensa con el Málaga. / MÁLAGA CF

Diego González Polanco, polivalente defensa chiclanero con pasado en el Cádiz CF, ha quedado desvinculado del Málaga este mediodía al ser uno de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha la entidad blanquiazul. El zaguero gaditano se ve obligado a salir del equipo en el que ha militado las tres últimas campañas (una en Primera y dos en Segunda A). Su nombre viene sonando con fuerza por el Ramón de Carranza, aunque habrá que esperar a los movimientos finales del club cadista.

Diego González, que cuenta con 25 años, es un futbolista que se formó en la Escuela Sancti Petri antes de pasar a la cantera del Cádiz CF. Desde muy joven demostró sus cualidades y la capacidad de jugar en varias demarcaciones diferentes tanto de defensa como de ataque. En la temporada 2012-13, con el equipo amarillo en el grupo IV de Segunda División B, hizo su debut con los profesionales en un Albacete-Cádiz (1-0), cuando contaba con 17 años. Jugó en otras dos ocasiones con el primer equipo cadista en las campañas 2013-14 y 2014-15, hasta que se marchó al filial del Granada.

Su explosión futbolística se produjo en la cantera del Sevilla FC, en cuyo filial jugó los cursos 2015-16 y 2016-17, estrenándose con el primer equipo hispalense tanto en Copa del Rey como en Liga. En la segunda de las temporadas jugó algunos minutos del recordado 9-1 al Formentera en los 1/16 de final del torneo del ko.

Diego González puede actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo, si bien en ocasiones también lo hace como pivote por delante de la defensa. Siendo aún joven, tiene bastante experiencia en Segunda A y sabe lo que es jugar en Primera. Desde el Cádiz se ha seguido su evolución en el presente mercado de fichajes, aunque su nombre ha sonado con más o menos fuerza según el momento, por lo que realmente está por ver si ahora que queda libre es objetivo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios