Cádiz CF

Antonio Fernández se incorpora a la dirección deportiva

  • Trabajó tres años en la selección española con Del Bosque y firma por dos temporadas

Antonio Fernández se une al proyecto del Cádiz CF.

Antonio Fernández se une al proyecto del Cádiz CF. / Cádiz CF

El Cádiz CF y Antonio Fernández Marchán han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la dirección deportiva de la entidad para las dos próximas temporadas. Se integra en el equipo de Óscar Arias para aportar su amplio conocimiento en el trabajo de scouting nacional e internacional. 

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de Agosto de 1970, es Técnico Superior en Deportes por la Federación Andaluza de Fútbol y Entrenador Nacional de Fútbol. Ha cursado el Máster Universitario en Dirección Deportiva a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela, el Máster Universitario en Psicología del Deporte a través de la UNED, y es Técnico Superior en Psicologia del Deporte y Coaching Deportivo. Actualmente esta acabando el Grado en Derecho. Durante cinco años ha sido Profesor del Máster de Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol y, durante seis años, Profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol.

Su experiencia profesional tras años en el fútbol amateur como jugador y entrenador, comienza en el Sevilla Fútbol Club, donde ejerció desde 2000 a 2006, como Responsable de Fútbol Internacional -hasta 2003-, y Secretario Técnico, las últimas tres temporadas. Tras trabajar en Xerez y Valencia, se incorporó en 2008 a la Real Federación Española de Fútbol como Informador y Analista de la Selección Nacional Absoluta en el cuerpo técnico de Vicente del Bosque, con la que consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. A finales de ese mismo año, firma como Director Deportivo del Málaga C.F. donde tras año y medio, logra confeccionar una plantilla que acaba en cuartos de final de Champions League. Posteriormente ha trabajado para LaLiga como Director Deportivo en proyectos internacionales.

Con su participación llegaron al fútbol español jugadores como Alves, Baptista, Abel Aguilar o Banega. Al igual que se consolidaron en la máxima categoría otros como Isco o Samu Castillejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios