Cádiz CF-Las Palmas | Rueda de prensa

Álvaro Cervera: "Nuestro partido más completo"

  • Cervera destaca la actuación de los suyos teniendo en cuenta el potencial del rival

Cervera recibe a Paco Herrera.

Cervera recibe a Paco Herrera. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz se ha mostrado satisfecho por el resultado y la actuación de los suyos en el partido de este sábado contra Las Palmas en el Ramón de Carranza.

"No sabíamos cómo iban a jugar hasta que en el calentamiento lo pudimos imaginar. Luego marcamos pronto y sabéis que el Cádiz es presión, desgaste y velocidad; cuando marcas pronto da igual que ellos hagan un 72% de posesión porque nosotros hemos corrido cuatro kilómetros más. La grada también disfruta, no podemos pedir más".

En opinión de Álvaro Cervera, los amarillos completaron su mejor partido en lo que va de temporada, sobre todo considerando el potencial del adversario.

"Teniendo en cuenta el rival, sí, ha sido un partido completo. El segundo gol es lo que hacemos todos los días entrenando, robo, velocidad y acabar por el otro lado. Es un partido redondo, nos gustaría acabarlo en el marco contrario pero esto es difícil por el cansancio. Es el fútbol que represento, el que intento defender y me gusta".

Evidentemente, es inevitable que en la grada se desate la euforia y se hable de repetir la lucha por el play-off como las últimas dos campañas.

"A la gente le gusta, disfruta, pero sigo diciendo que no somos favoritos este año. Ahora estamos en un buen momento, corriendo más que los contrarios, pero llegará un momento que nos igualemos y habrá que poner el balón en juego y en eso no somos tan buenos. Hay equipos que son mejores que nosotros".

Una de las claves de las cinco victorias consecutivas en Liga radica en la mejoría en la defensa y la recuperación de hombres importantes.

"La defensa es primordial para un equipo, para nosotros más porque tenemos que robar para salir rápido. La defensa, Garrido, Salvi, que les ha costado un poco más y lo que tienen ellos es la recuperación y la velocidad, nuestra seña de identidad".

Además, el Cádiz de este curso parece incluso más agresivo y ofensivo que otras temporadas.

"No, creo que arriesga lo mismo, el que le dice lo que hay que hacer es el mismo, que soy yo, no somos un equipo de mucho riesgo. Las cosas salen, Salvi tira con la zurda y la mete por la escuadra. Hay que hacer ahora muchos puntos aprovechando que estamos así".

Y, ¿cómo vive el vestuario el actual momento?

"Contentos. Somos 25, lo disfrutamos todos aunque hay gente a la que le gustaría participar más. En cuanto a la euforia, esto se ha inventado para la gente, para que disfrute. Nosotros mañana ya no nos podemos acordar porque tenemos que preparar el próximo partido. Mi recuerdo aquí es que he visto muchas veces disfrutar a la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios