Cádiz CF

Amistoso Cádiz CF - Espanyol: horario y dónde ver en televisión

  • El conjunto amarillo afronta el viernes en Marbella su sexto partido de la pretemporada

Haroyan (i) y Chapela en una sesión en Marbella.

Haroyan (i) y Chapela en una sesión en Marbella. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el viernes de 30 de julio en Marbella el sexto encuentro amistoso de la pretemporada, el segundo de los tres que ha programado durante su estancia en la Costa del Sol y el último del mes de julio. El adversario es el Espanyol, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español.

Se trata de la primera cita del verano de los amarillos con un contrincante que también milita en la Liga Santander y a priori un rival directo en la dura pelea por la permanencia que se atisba en la campaña 2021/22.

No es más que un ensayo aunque se trata de buena piedra de toque dos semanas antes del comienzo del campeonato. Una prueba de calado para saber en qué punto de cocción está un Cádiz CF que necesita ir ensamblando piezas y, sobre todo, ir ofreciendo alguna muestra de la consistencia que tantos frutos está dando en los últimos años.

El balance de resultados hasta ahora es de tres victorias (0-6 al Barbate, 0-2 a la Balona y 0-4 al Algeciras) y un par de derrotas: 1-0 en el campo del Atlético Sanluqueño y el reciente 0-2 frente a la Unión Deportiva el pasado martes.

Más que los marcadores, lo que realmente importa es ir tomando el ritmo adecuado y progresar porque la cuenta atrás para el inicio del torneo ya ha empezado. El cuadro gaditano dejó malas sensaciones sobre el césped ante los de Pepe Mel y hoy tiene la ocasión de recuperar la buena imagen.

El nuevo envite es de utilidad para dar un paso más en la preparación y, por supuesto, distribuir minutos entre los jugadores, en especial los nuevos y los que menos recorrido han tenido hasta ahora.

El entrenador, Álvaro Cervera, repartirá el tiempo entre los futbolistas disponibles. Las principales dudas para hoy son Espino, Cala y Alberto Perea, que el jueves hicieron trabajo alternativo en el tramo final de la sesión.

Es un día que puede deparar novedades, como el posible estreno de Martín Calderón, el debut esta pretemporada de Jon Ander Garrido o la primera prueba de altura para Milutin Osmajic.

El montenegrino deslumbró ante rivales de inferior categoría y de momento es el máximo goleador veraniego del Cádiz CF con cuatro tantos. Se perdió el choque ante Las Palmas por unas pequeñas molestias y si hoy no tiene problemas podría participar en el envite ante un conjunto de Primera y por tanto de mayor exigencia que los anteriores.

El partido entre el Cádiz CF y el Espanyol se disputa el viernes 30 de julio en las instalaciones de La Quinta (Marbella) a partir de las cinco de la tarde. El encuentro será ofrecido en directo a través de la plataforma digital Cádiz CF Web TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios