Cádiz CF

Álvaro Giménez se va cedido al Mallorca

  • El delantero regresará al Cádiz CF cuando acabe la temporada

Álvaro Giménez ante Ledesma en un entrenamiento.

Álvaro Giménez ante Ledesma en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara la recta final de mercado con asuntos pendientes, sobre todo en el capítulo de salidas antes de poder realizar más incorporaciones tras la llegada de Ivan Saponjic. El serbio, salvo contratiempo, podrá tener ficha este fin de semana para el partido contra el Atlético de Madrid correspondiente a la 21ª jornada de Liga.

La entidad cadista empieza a resolver las salidas. Ha alcanzado un acuerdo con el Mallorca para que Álvaro Giménez forme parte del conjunto balear en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.

Se trata de una cesión sin opción de obligatoria de compra en ningún caso y el club isleño asume casi toda la ficha que le corresponde. Eso supone que el ariete, que en mayo cumplirá 30 años, regresará al Cádiz CF cuando finalice la campaña 2020/21 porque tiene contrato con el equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2023.

El Mallorca ocupa la segunda posición de la clasificación en Segunda División A (empatado a 45 puntos con el Espanyol, que manda en la tabla), es un indiscutible candidato al ascenso y refuerza su delantera con Álvaro Giménez, que emprende su segunda etapa como bermellón (la anterior fue de dos temporadas entre 2011 y 2013).

Había otros equipos interesados en el ariete, como el Almería y el Espanyol, pero el Mallorca se adelantó y cerró un acuerdo con el Cádiz CF el viernes 29 de enero.

La marcha de Álvaro Giménez empezó a acelerarse tras el aterrizaje de Saponjic (cedido por el Atlético de Madrid). El ilicitano fue consciente de que iba a tener muy complicado poder disponer de minutos al tener supuestamente por delante al delantero recién llegado, además de Choco Lozano y Álvaro Negredo.

El hasta ahora 21 del conjunto amarillo se va (con billete de regreso) justo después de un año de su llegada, cuando recaló cedido por el Birmingham City con obligación de fichaje por parte del Cádiz CF en caso de ascenso, como así sucedió con un desembolso de algo más dos millones y medio de euros.

Álvaro Giménez marcó un gol la pasada temporada (en el partido contra el Rayo Vallecano disputado en el estadio Carranza) y en la actual, ya en Primera, firmó dos tantos: ante el Elche y el Barcelona.

El atacante tenía escaso protagonismo (sobrepasaba por poco los 400 minutos en la Liga), con participación en 11 encuentros del campeonato (sólo tres en el once inicial).

Álvaro Giménez tendrá ahora la oportunidad de ayudar al Mallorca a dar el salto a la máxima categoría. En Palma quizás disponga de los minutos que no tuvo a las órdenes de Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios