Cádiz CF | Aketxe Aketxe, un paso al frente

  • El vasco gana protagonismo con aportaciones decisivas en los últimos partidos

Aketxe, durante un entrenamiento del Cádiz. Aketxe, durante un entrenamiento del Cádiz.

Aketxe, durante un entrenamiento del Cádiz. / Julio González

Victoria contundente del Cádiz CF en el terreno de la Unión Deportiva Las Palmas, triplete de Darwin Machís en ocho minutos finales de vértigo, el equipo recupera el nivel de solidez de su etapa más esplendorosa… y Ager Aketxe da un paso al frente.

El atacante firmó la que quizás fue su mejor actuación de la presente temporada. En el duelo contra la escuadra canaria disputado el pasado domingo, asistió a Machís en la acción del primer gol (su cuarta asistencia del curso) y sirvió un pase magistral a Rober Correa en el origen del 0-2. Vio la incorporación por velocidad del lateral derecho, al que dejó solo dentro del área con un servicio en profundidad que el extremeño prolongó a Machís.

Además de su conocida calidad que sacó a relucir en un momento clave, Aketxe desplegó un generoso esfuerzo para tapar las subidas del lateral izquierdo del conjunto canario. El trabajo defensivo no es precisamente su punto fuerte, pero desde la banda derecha no dudó en exprimir hasta la última gota de sudor en beneficio del equipo.

El bilbaíno se sacrificó en el estadio Gran Canaria pero además desempeñó un rol relevante con jugadas de calidad que resultaron determinantes en la victoria de un conjunto amarillo que resurge a la vez que un futbolista que no ha disfrutado de continuidad a lo largo de la temporada. Llegó en verano como una de las incorporaciones estelares pero su entrada y salida del once ha sido una constante durante el ejercicio.

El estado óptimo del vasco es una buena noticia con vistas a la exigente recta final de temporada. Llega fresco porque no tiene una excesiva carga de minutos (un poco más de 1.400 entre la Liga y la Copa del Rey). Si ante Las Palmas tuvo una participación importante, una semana antes tiró del equipo con un misil a balón parado. El atacante sacó del atasco al equipo en el choque contra el Zaragoza. La primera vez que tocó el esférico en aquel encuentro fue para introducirlo en la portería con un lanzamiento impecable con el que metió al Cádiz en un partido que hasta entonces perdía 1-3.

El golazo ante el cuadro aragonés fue el segundo tanto del vizcaíno en la campaña 2018/19 y el primero que marcba de libre directo (antes había anotado de cabeza en la visita de los gaditanos al estadio del Córdoba).

Aketxe tira del carro. Gana protagonismo con sus aportaciones decisivas en las últimas citas y golpea con fuerza la puerta de la titularidad. Está motivado al máximo, con ganas de poner su grano de arena en el objetivo común de llevar al Cádiz a lo más alto.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios