Agné espera que el equipo sea capaz de generar oportunidades
Raúl Agné cumple su segunda semana como entrenador del Cádiz y el nuevo técnico se muestra satisfecho con la evolución de la plantilla. "Estamos en el buen camino, he apreciado mucha diferencia de esta semana a la otra", aunque lo que "todos queremos es el resultado", señalaba ayer el míster en la rueda de prensa a modo de previa del encuentro contra el Atlético Sanluqueño.
Y si el preparador considera que el equipo progresa de manera adecuada, espera que hoy se vea un Cádiz "mejor que el de la semana pasada". Agné explicaba que "cuando te encuentra un grupo así, los jugadores esperan que tú les ganes el partido y no es así; tú les guías, les ayudas, marcas unas pautas de juego, pero los que tienen que ganar son los futbolistas".
El entrenador había visto numerosos partidos del Cádiz por vídeo, "pero yo necesitaba verlo competir en directo porque en el campo se ven caras, velocidades, gestos, acciones...". Después de vivir su primer choque en el banquillo (el duelo ante el Jaén disputado el pasado domingo), "el diagnóstico es mucho más claro".
Agné destacaba las cualidades del Sanluqueño para dar una idea de que no será nada fácil para el Cádiz superar al cuadro de Pedro Buenaventura. El rival "es un equipo aguerrido, muy agresivo en el buen sentido de la palabra, presiona, pone un ritmo muy alto y tiene muy claro lo que quiere; si tuviera acierto de cara a portería no estaría como está, he visto equipos que juegan peor y están mejor clasificados que el Sanluqueño".
El Cádiz no se queda atrás en la carencia goleadora. El técnico espera que su equipo sea capaz de "generar más ocasiones que el anterior encuentro y para ello debemos tener una idea clara colectivo, además de tener luego acierto".
El míster no ocultó el problema mental que sufre la plantilla ante la racha negativa de resultados. "Un equipo se prepara en el plano psicológico desde los entrenamientos y el juego y para jugar bien hay que saber lo que se hace y esto luego tiene que provocar que el estado de ánimo sea mejor". Eso sí, "lo único que mejora el estado de ánimo es ganar".
El equipo amarillo está enrocado en una tendencia negativa de la que no termina de salir. "El problema es que no se gana, se tiene en la cabeza y eso no hay que pensarlo", añadía Agné, que apostaba por aislarse de todo lo que rodea al equipo: "No hay que escuchar nada, ni leer periódicos, ni ver la clasificación. Hay que entrenar y mejorar desde el trabajo, nadie regala nada y hay que currárselo; y en la situación en la que estamos hay que hacer todavía más".
Y es que, a su juicio, "hay que ser responsables y profesionales y ser conscientes de la realidad de la situación. No se puede pensar que la situación real te supera, porque entonces estás perdido".
El zaragozano evitó pronunciarse sobre posibles refuerzos en enero. "No es el momento de hablar de ello, hay que ser respetuoso, lo único que nos interesa es ganar el partido contra el Sanluqueño". La palabra victoria es la que tiene incrustada en sus cabezas tanto el cuerpo técnico como los integrantes de la plantilla cadista.
No hay comentarios