Zambombas de Navidad

Los villancicos más solidarios

  • La zambomba benéfica celebrada en el Baluarte de los Mártires por el Grupo de Concha Baras fue un gran éxito de publico

  • El dinero recaudado va a ir para las Hermanas de la Cruz

Concha Baras baila durante la Zambomba en el Baluarte de los Mártires.

Concha Baras baila durante la Zambomba en el Baluarte de los Mártires. / Lourdes de Vicente

El fin de semana del Puente de La Inmaculada es la antesala de la Navidad. En la casas se ponen los adornos navideños y los belenes y también son los días grandes de las zambombas. Este año en la capital gaditana las hay a decenas. Entre todas ellas las hay solidarias, como la que ha organizado este sábado el Grupo El Faro, el Grupo de Concha Baras y la Fundación Cajasol en el Baluarte de los Mártires y que era a beneficio de la Hermanas de la Cruz.

Al Baluarte de los Mártires acudió muchísima gente y se pudo vender todo el aforo para poder seguir la zambomba del Grupo de Concha Baras, que tuvo lugar pasadas las dos de la tarde. Desde mucho tiempo antes, toda la gente que acudió pudo disfrutar del mercadillo que se puso en la zona descubierta, que con el buen tiempo que hubo durante toda la jornada, permitió que hubiera más ventas si cabe. Los asistentes a la zambomba solidaria también pudieron disfrutar de una barra para poder tapear y hacer más llevadera su presencia en el Baluarte.

Entre las personas que no quisieron perderse el evento estuvieron la cantante Paloma San Basilio, que reside en El Puerto, o Carmen Zamora, la viuda de José Pedro Pérez Llorca, recientemente fallecido y que fue uno de los padres de la Constitución Española de 1978.Para cerrar el evento, que estuvo muy animado, actuó la agrupación callejera ‘Más de medium y sus asombros’, más conocida como la chirigota de Rufo. El público que asistió se pudo reír un buen rato con una agrupación que es de las más buscadas durante el Carnaval por las calles del casco histórico.Tras una buena jornada solidaria en la que no faltó el baile de muchos de los asistentes, el objetivo solidario pudo cumplirse gracias a la cantidad de gente que acudió de Cádiz, Jerez, El Puerto y Sanlúcar sobre todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios