El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Alumbrado navideño en Cádiz

Cádiz vive ya la Navidad más larga

  • El encendido del alumbrado trae ambiente al casco histórico en pleno Black Friday

Colgaduras con la iluminación navideña en la plaza de San Juan de Dios.

Colgaduras con la iluminación navideña en la plaza de San Juan de Dios. / Fito Carreto

“Felices Fiestas” sin fiestas. Alumbrado de Navidad sin Navidad. Los ayuntamientos entran en una competición con la presión de los comerciantes y el efecto contagio de otras ciudades y le dan al botón de la iluminación todavía en pleno mes de noviembre. Este año la excusa es el Black Friday.

Así que desde ayer por la tarde en la capital gaditana nos hemos puesto el ambiente navideño con todo el alumbrado ya encendido por el alcalde José María González, que le dio al interruptor en la plaza de San Antonio. Este espacio se confirma como el epicentro del ambiente navideño, ya que de manera simultánea se puso en marcha la pista de patinaje de hielo sin hielo, para seguir con las paradojas, y el tobogán que simula una caída en trineo por una ladera. El alcalde fue de los primeros que decidió tirarse por la cuesta, al igual que la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla.

En la plaza de la Catedral, con un ambiente un poco más desangelado, también echaba a andar el Mercadillo navideño, que irá aumentando la temperatura conforme se vayan acercando las fiestas.

La fecha de inauguración del alumbrado navideño es la más temprana desde que está el equipo de Gobierno, tras la mala experiencia del año pasado, donde prácticamente se encendió ya con la Navidad encima. En unos momentos en el que hay una competición por poner los alumbrados navideños más espectaculares en muchas ciudades, con el caso de Vigo como el más paradigmático, José María González ‘Kichi’ dijo que no iba a entrar en ese tipo de disputas y que prefería una fiesta para el encuentro y para compartir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios