Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

¿Cómo va a controlar el Ayuntamiento el aforo de las playas?

  • El Partido Popular recuerda la ausencia de policías para vigilar el número de personas que hay en la arena en cada momento

Policías locales de cartón en la protesta sindical del sábado.

Policías locales de cartón en la protesta sindical del sábado. / DC

Las playas de Cádiz afrontan su segunda temporada de verano sin policías recorriendo sus arenas. Una cuestión a la que se añade este año la ausencia de esos vigilantes que la Junta de Andalucía contrató el pasado verano y que no seguirán su labor. Y en medio de todo esto aparece una clave que deja muchas dudas en el aire: el aforo.

Hace unos días el Ayuntamiento informaba de la decisión de ampliar el aforo que estará vigente en cada una de las playas de la ciudad teniendo en cuenta la actual situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, mucho menos intensa que el pasado verano. Un total de 110.278 personas (un 58% más que el pasado año) podrán coincidir en las playas este verano. Cifra que corresponde a la suma de 4.127 en la Caleta, 5.757 en Santa María del Mar, 34.815 en la Victoria, y 65.580 en Cortadura.

Hecho este desglose por parte del Ayuntamiento, cabe preguntarse de qué modo se va a controlar el cumplimiento de estas cifras, quién va a velar porque siempre haya un aforo inferior al máximo establecido, teniendo en cuenta que sólo habrá agentes en las playas las tardes de los fines de semana, y localizados en el módulo central de la Victoria. Esta pregunta se la ha hecho este lunes el presidente del PP municipal, Juancho Ortiz, que al hilo de esta cuestión ha insistido al alcalde y al concejal de Policía Local para que solucionen el conflicto.

“Kichi y Demetrio (Quirós) son los que tienen como rehenes a los gaditanos, no la Policía Local como ellos dicen”, ha asegurado Ortiz, que ha querido denunciar cómo el equipo de gobierno “está criminalizando a la Policía Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios