Cádiz

Juancho Ortiz: “Kichi no respeta a la Policía porque es un antisistema”

  • El líder de los populares exige al alcalde que se siente a negociar “como buen sindicalista” para acabar con el conflicto de la Policía Local

  • Alerta de que se han perdido servicios mientras “está volviendo el menudeo y cada vez hay más altercados con arma blanca”

Juancho Ortiz, ante la jefatura de la Policía Local.

Juancho Ortiz, ante la jefatura de la Policía Local. / C.Z.

El Partido Popular ya ha llegado a una conclusión respecto al conflicto laboral que mantiene el Ayuntamiento con la Policía Local: “Kichi y el equipo de gobierno no respetan a la Policía Local por ser antisistemas”. Así lo ha manifestado este lunes el presidente popular, Juancho Ortiz, a las puertas de la Jefatura. Ortiz ha denunciado la “absoluta falta de respeto” a los agentes por parte del alcalde, José María González, y del concejal de Policía Local, Demetrio Quirós.

El concejal popular ha calificado este conflicto como “uno de los graves problemas de la ciudad”, recordando además que está enquistado desde febrero de 2020 y que el Pleno se ha manifestado sobre esta cuestión “hasta en tres ocasiones” ante la ausencia de policías en las playas, en el servicio de violencia de género, en el control de la venta ambulante ilegal o en las patrullas de barrio. “En julio y octubre del pasado año, así como en mayo de este 2021 aprobó el Pleno recuperar esos servicios”, ha trasladado Ortiz a los medios este lunes, recordando igualmente el acuerdo de la Corporación para rendir homenaje oficial a la Policía Local “por su labor durante la pandemia”.

Acuerdos sobre los que el equipo de gobierno “hace caso omiso mostrando su desprecio”. “Demetrio (Quirós) los acusa de usar la pandemia para validar sus ataques contra el equipo de gobierno, y Kichi los acusa ahora de querer cobrar más por trabajar lo mismo. Una auténtica monería a las que nos tiene acostumbrado el alcalde”, ha lamentado el portavoz del PP. A todo ello suma la última indicación de que los agentes no puedan utilizar el Ciudad de Cádiz para realizar actividades físicas, “algo que estaba incluido en el convenio colectivo y que cabría preguntarse si no se trata de una prevaricación de este equipo de gobierno”.

Mientras el conflicto policial se mantiene en Cádiz, impidiendo el desarrollo de determinados servicios concretos, Juancho Ortiz ha alertado de que “está volviendo el menudeo y cada vez hay más altercados con arma blanca”. Y al contrario de lo que indicaba el alcalde el pasado jueves sobre la ausencia de incidentes en la playa, Ortiz asegura que en 2020 “hubo altercados en la playa, sin apenas turistas y con vigilantes de la Junta que este año no habrá”.

Por ello, y teniendo en cuenta el inicio de una temporada de verano “en la que nos jugamos mucho”, ha alertado de la necesidad de contar con un servicio habitual de la Policía Local, reclamando al alcalde “que se siente como buen sindicalista que dice ser y oiga las reclamaciones de la Policía Local”, convencido de que de ese modo habrá acuerdo. “Y si el problema son 700.000 euros, que vean a los asesores de Kichi, lo que nos cuestan y lo que hacen”, ha añadido en tono crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios