Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad ciudadana

Los policías locales de Cádiz aseguran que cada vez soportan más carga de trabajo

  • UPLB niega las acusaciones del alcalde acerca de que quieren cobrar más por hacer lo mismo

  • Resalta que existe una brecha salarial con otros colectivos del Ayuntamiento

El alcalde pasa por delante de las dependencias de la Policía Local en la playa de La Victoria.

El alcalde pasa por delante de las dependencias de la Policía Local en la playa de La Victoria. / Julio González

“La historia se repite de nuevo y una vez más el equipo de Gobierno, por boca del alcalde, José María González, y del concejal de Policía Local, Demetrio Quirós, enfrentan al colectivo contra la opinión pública”. El secretario de uno de los sindicatos policiales, Francisco Rama (UPLB) ha salido al paso de las declaraciones de los dos miembros del equipo de Gobierno en los que ha acusado a los representantes policiales de pedir más dinero para el colectivo para seguir trabajando lo mismo. Rama ha afirmado que “desde que gobiernan el Ayuntamiento han sido ya varias las ocasiones en que han puesto de manifiesto su desapego y desprecio hacia la policía”.

El secretario de UPLB acusa al Gobierno de “decir una cosa y hacer la contraria, pues resulta vergonzoso que se les llene la boca de decir que tienen sensibilidad por las reivindicaciones de los colectivos y de las organizaciones sindicales y sin embargo utilizan una vergonzosa estrategia para menospreciarnos acusándonos de boicot y de tener de rehén a la ciudadanía”.

En este sentido lamenta que Kichi “se olvida interesadamente el Alcalde de su etapa de sindicalista cuando defendía con “dinamita” (metafóricamente hablando) los derechos de su colectivo, los mismos derechos que también tenemos los trabajadores de la Policía Local para que se respete nuestro calendario laboral, horarios, turnos, vacaciones, etc. y se reconozcan y se retribuyan nuestras particulares condiciones de trabajo”.

Se defiende sobre los ataques que “pretenden tacharnos de peseteros pero no dicen los varios miles de euros que han dejado de percibir numerosos policías que han renunciado a formar parte a grupos específicos así como a no realizar servicios extraordinarios”.

En relación a la cuantificación total que han hecho públicamente para los 250 efectivos, no llegaría para cubrir y equiparar la brecha salarial que sufre la policía con respecto a ciertos empleados municipales de dos colectivos concretos, “cuyas condiciones de trabajo son menos peligrosas, tienen una menor complejidad, dificultad y responsabilidad, tienen turnicidad más liviana, no realizan de forma continua ni trabajo nocturno ni festivos, entre otras”.

Rama también desmiente “rotundamente la burda excusa de querer cobrar más y hacer lo mismo, pues tenemos una carga de trabajo que cada día es mayor, cada vez se asumen más tareas sin olvidar la intensidad de actividades cotidianas durante el periodo estival que se incrementan descomunalmente y el ingente trabajo desde la declaración de la pandemia se ha complicado aún más si cabe, sin olvidarnos de la distribución de las funciones que venían realizando los grupos específicos han recaído en toda la plantilla.

El impedimento legal que aluden de la Ley de Presupuestos saben que hay un precepto en dicha ley que permite realizar “adecuaciones retributivas que resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo” por tanto,” no hay impedimento legal alguno para llevar a efecto dicha adecuación”.

También resulta, a su juicio, “una enorme grosería por su parte que hablen de las mejoras de las condiciones de la totalidad de la plantilla municipal pues además de la policía también hay más de 500 empleados municipales que la RPT parcial que se ha aprobado recientemente no nos le ha afectado lo más mínimo y llevan al igual que la policía esperando su momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios