Cádiz

Última hora del coronavirus en Cádiz: Noticias del viernes 20 de marzo

  • Un resumen de las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

Aviso en un autobús de la ciudad de Cádiz.

Aviso en un autobús de la ciudad de Cádiz. / Julio González

Este viernes se ha producido la primea víctima de un paciente con coronavirus en Cádiz y los casos confirmados superan el centenar en la provincia. Cádiz, como el resto del país, sigue en estado de alarma, y las fuerzas de seguridad controlan las carreteras para evitar más movimiento el fin de semana. Aquí un resumen de las noticias más importantes del día en Cádiz y la provincia:

Primer víctima mortal en la provincia

Anoche falleció un hombre, vecino de Tarifa, que había dado positivo por Covid-19, además de presentar diferentes patologías previas. Se encontraba ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.Según datos oficiales, en la provincia de Cádiz son ya más de un centenar los contagiados por coronavirus, en concreto 103 personas, tras conocerse una veintena de nuevos casos este viernes. De esos 103, 19 están ingresados y 84 se encuentran en seguimiento activo. Este viernes se han confirmado casos también en Chipiona o Arcos. Aquí el mapa por municipios. El SAS quiere mantener limpio de coronavirus al hospital de San Carlos en San Fernando.

Listo el albergue en Cádiz

Diferentes unidades de la Armada, con sede en la Bahía de Cádiz, han colaborado este viernes  con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz en la instalación y puesta en funcionamiento, en las proximidades del Club Náutico Elcano, de un albergue provisional destinado a la atención de las personas sin hogar de la ciudad. Fuentes de la subdelegación del Gobierno señalaban esta tarde que hoy se terminan de instalar camas y colchones y, por tanto, el albergue quedaría listo.

Reparto de comida a los escolares

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, se ha hecho cargo del reparto de alimentos a los menores escolares que forman parte de programa Syga tras el cierre de los colegios decretados por la Junta de Andalucía a causa del estado de alarma por el coronavirus. Se han organizado turnos en varios colegios de la ciudad para que las empresas que de forma periódica venía prestando estos servicios se encarguen del reparto de los alimentos para su consumo en el domicilio. 

Controles en las carreteras

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realiza controles en las carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana.  Estos controles se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Denuncias por saltarse el Estado de Alarma

Aunque la mayoría de ciudadanos están cumpliendo con la norma general de permanecer en casa  hay personas que siguen sin hacerlo. En El Puerto, las denuncias de la Policía de hoy superan el medio centenar. En Bornos, los agentes locales han detenido a un hombre que se ha saltado en tres ocasiones las medidas de confinamiento.

Una mujer con mascarilla y guantes saliendo del Puerta del Mar. Una mujer con mascarilla y guantes saliendo del  Puerta del Mar.

Una mujer con mascarilla y guantes saliendo del Puerta del Mar. / Julio González

Necesidad de donaciones de sangre

El coordinador del Centro de Transfusión Sanguínea, Miguel Ángel Barbero, afirma que es preciso garantizar las reservas para las próximas semanas, en las que puede disminuir el número de donantes sanos y de profesionales disponibles en los puntos de extracción por la expansión del coronavirus. A las personas que vayan a donar se les entregará un certificado que podrán mostrar en el caso de que les paren por la calle los agentes de los cuerpos de seguridad.

Cascada de ERTES en la provincia

Más de un millar de trabajadores de la provincia de Cádiz han sido incluidos hasta ahora en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a raíz de la epidemia de coronavirus según un informe del sindicato UGT. El sector de la automoción así como empresas de marroquinería y subcontratas de Navantia solicitan suspensiones temporales de empleo y las cifras subirán en los próximos días conforme Empleo tramite la avalancha de solicitudes recibidas.

Dos sanluqueños sin puerto

Una pareja de pensionistas de Sanlúcar se encuentra en el crucero Costa Pacífica sin poder desembarcar en Barcelona, el último puerto programado en el viaje, y, de momento, en ningún otro de Francia e Italia para desde ahí regresar a casa en avión. Las medidas restrictivas establecidas por la crisis del coronavirus son el motivo de su situación.

Algunas nuevas medidas

La Junta de Andalucía ha prohibido la celebración de velatorios. El Registro Civil debe seguir realizando las inscripciones de nacimiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios