Cádiz

El SAS quiere mantener el hospital de San Carlos libre de coronavirus

  • Todos los pacientes que lleguen a este centro con sospecha de tener esta patología se trasladarán al Puerta del Mar para ser tratados allí

  • El hospital gaditano ha puesto en marcha el teletrabajo, de forma que algunos facultativos pasarán consulta desde sus domicilios

Carpa instalada como nuevo punto de triaje para las Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Carpa instalada como nuevo punto de triaje para las Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

Ante la crisis sanitaria creada por el nuevo coronavirus, se están reorganizando los servicios de los centros hospitalarios de la Bahía de Cádiz, uniéndose bajo un mando único la sanidad pública y la privada.

Según ha podido saber este periódico, la idea es que el Hospital de San Carlos se mantenga libre de pacientes afectados por el Covid-19, por lo que todas las personas que lleguen al centro isleño con sospecha de padecer esta patología se trasladarán al Puerta del Mar para ser tratados allí.

Además, se ha habilitado un nuevo punto de triaje de Urgencias en el hospital de Cádiz, con el fin de separar a los pacientes con coronavirus del resto y evitar en la medida de lo posible el contagio. Así, todos se recibirán en un espacio único y, según tengan o no síntomas de patología respiratoria (cualquier síntoma, sea grave o leve), se derivarán a las Urgencias tradicionales o al nuevo espacio de Urgencias habilitado en la zona donde se encontraba el gimnasio del Servicio de Rehabilitación.

Además, como medida de protección de los trabajadores, se han reorganizado tanto el personal como las unidades de los hospitales, de forma que algunos se han cambiado de planta y otros incluso se han trasladado del Puerta del Mar a San Carlos.

Otra medida que ya se ha empezado poner en marcha en el hospital gaditano es el teletrabajo, atendiendo algunos facultativos las consultas desde sus domicilios, en los casos que sean posibles.

El Puerta del Mar ha habilitado dos números de teléfonos para dar respuesta a los propios profesionales que tengan dudas sobre el Covid-19, tanto de los síntomas como si tienen necesidad de realizarse la prueba.

Cabe señalar que todavía hay falta de material de protección para el personal sanitario en los centros de la provincia.

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