Cádiz| La crisis del coronavirus El Puerta del Mar se prepara para abrir las nuevas Urgencias

  • Los pacientes que lleguen con síntomas de patología respiratoria se atenderán de forma separada al resto

Carpa instalada junto al nuevo espacio habilitado para ampliar las Urgencias del Hospital Puerta del Mar, que servirá de punto de triaje.

Carpa instalada junto al nuevo espacio habilitado para ampliar las Urgencias del Hospital Puerta del Mar, que servirá de punto de triaje. / Jesús Marín

El Hospital Puerta del Mar se está preparando para abrir, previsiblemente este fin de semana, la ampliación del Servicio de Urgencias en la que se ha estado trabajando las últimas semanas.

Según ha podido saber este periódico, se establecerán dos circuitos para atender a los pacientes que lleguen a Urgencias. Así, todos se recibirán en un espacio único y, según tengan o no síntomas de patología respiratoria (cualquier síntoma, sea grave o leve), se derivarán a las Urgencias tradicionales o al nuevo espacio habilitado en la zona donde se encontraba el gimnasio del Servicio de Rehabilitación.

Para este punto de triaje, en el que se detectarán los pacientes que podrían estar afectados por el nuevo coronavirus, se ha instalado una carpa junto a las nuevas Urgencias.

El objetivo es que no se mezclen los pacientes que puedan tener coronavirus con el resto y evitar así, en la medida de lo posible, los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios