Provincia de Cádiz

Ascienden a 103 los contagiados por coronavirus en la provincia de Cádiz

  • Los casos aumentan en una veintena en solo un día

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

Los números de positivos por coronavirus siguen creciendo en la provincia. A los 84 casos confirmados el jueves hay que sumar 19 más de este viernes, por lo que el número total de contagiados es de 103 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. De esos 103, 19 están ingresados y 84 se encuentran en seguimiento activo.

En el hospital de Puerto Real dos de los pacientes que han dado positivo por Covid-19 se encuentran intubados en la UCI del centro, mientras que el resto se encuentra en planta. En el Puerta del Mar no hay contagiados en la UCI y los diez o doce ingresados se encuentran en planta

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1287. De los ingresados, 38 permanecen en la UCI.

Por otro lado 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de siete pacientes: cuatro mujeres en Málaga de 73, 78, 84 y 85 años; una mujer de 86 años y dos hombres de 78 y 92 años en Granada. En total, se contabilizan 30 fallecidos.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 14 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Torrecárdenas; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios