DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

la crisis del coronavirus

Otros 10 casos elevan a 84 los positivos por coronavirus en la provincia

Fachada del hospital de Puerto Real. Fachada del hospital de Puerto Real.

Fachada del hospital de Puerto Real.

Los números de positivos por coronavirus siguen creciendo en la provincia. A los 74 casos confirmados el miércoles hay que sumar 10 más por lo que el número total de contagiados es de 84 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Por su parte, Andalucía ha superado este jueves los mil casos de coronavirus, con un total de 1.008 contagiados, lo que supone 149 más que ayer, y suma 23 fallecidos, cuatro más.

En la última jornada han muerto cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada.

Por provincias, Málaga continúa acumulando gran parte de los contagios, con 361, mientras que Granada registra 176; Sevilla, 138; Córdoba, 101; Jaén, 88; Cádiz, 84; Almería, 37; y Huelva, 23.

Los pacientes ingresados ascienden a 307, de los cuales 93 lo están en Málaga, 66 en Granada, 53 en Sevilla, 32 en Jaén, 26 en Córdoba, 15 en Huelva y Cádiz y 7 en Almería. De los pacientes ingresados, 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología y, además, se han activado los protocolos de prevención para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios