Coronavirus | Controles Cádiz Así controlan las carreteras gaditanas para evitar los desplazamientos el fin de semana

  • Tráfico intenta evitar viajes de ida y vuelta a las segundas residencias

Controles en uno de los accesos a Chiclana. / Sonia Ramos

Ya han comenzado los controles de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana.

La Guardia Civil está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. Como ya explicó la Sudelegación del Gobierno en Cádiz ante la costumbre habitual de muchos de pasar estos días en su segunda residencia, los controles de las fuerzas de seguridad se verán intensificados para evitar los desplazamiento de ida, normalmente producidos cada viernes, como los de vuelta, que suelen realizar los domingos.

Desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

 Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios