Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una televisión alemana graba un documental en Cádiz

  • La Torre Tavira, el Mercado y el retinto protagonizan un reportaje para el segundo canal de la televisión pública ZDF

La televisión alemana grabando en la Plaza de Abastos.

La televisión alemana grabando en la Plaza de Abastos. / D.C.

Un equipo del segundo canal de la Televisión Pública Alemana ZDF ha recorrido este martes el centro de Cádiz para grabar un documental de 10 minutos que se emitirá en enero en el canal alemán, dentro del programa ‘Allo Deutschland’.

ZDF es el equivalente a la 2 de Televisión Española con una programación dedicada a la cultura y los viajes, con la diferencia de que el share de la ZDF es mucho más alto que el de la 2, llegando al 13% anual. "Teniendo en cuenta que Alemania tiene una población de 82 millones de habitantes, un 13% representa una audiencia bastante amplia", han apuntado desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en una nota.

El Patronato ha colaborado con la productora KornKonzept en la organización de esta grabación, en la que también se han implicado el Ayuntamiento de Cádiz y la Torre Tavira.

‘Allo Deustchland’ pretende mostrar a sus espectadores una ciudad viva y alegre, donde la gastronomía es fundamental en la vida diaria de sus habitantes, por lo que han grabado tanto en el Mercado de Abastos como en el restaurante Sonámbulo donde sus propietarios, Jesús Recio y Tamara Cansino, les han mostrado los secretos de la ternera retinta.

El recorrido por la ciudad se ha completado con la visita a la Torre Tavira y a la playa de La Caleta, donde el canal alemán se ha interesado por su aparición en la película de James Bond.

El diputado de Turismo, Jose María Román, ha destacado la importancia de esta grabación. Román señala queAlemania es el principal mercado extranjero para la provincia, por lo que tener presencia en su televisión pública es muy favorable”. El diputado de Turismo ha indicado que “es muy positivo que recurran a la provincia en otoño e invierno, para insistir en la idea de que estamos abiertos todo el año”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios