Turismo

Vejer triunfa en Instagram

  • Ocupa el puesto número ocho de un listado de las diez localidades españolas con más menciones en esta red social

  • Los instagramers resaltan la belleza del destino

Turistas en Vejer.

Turistas en Vejer. / Manuel Aragón Pina

La belleza de Vejer es incontestable. Este hermoso pueblo de la comarca de La Janda presume de calles blancas, estrechas y laberínticas y de un casco histórico cuidado y luminoso que en los últimos años se ha puesto de moda. La proliferación de la industria hotelera y hostelera en el pueblo es el resultado del reconocimiento de los turistas a este destino gaditano como uno de los imprescindibles dentro de la provincia de Cádiz.

Tanto es así que se ha convertido en uno de los pueblos más mencionados en Instagram, según un estudio de la web de alquileres vacacionales Holidu, que ha hecho un recuento de los hastags más repetidos entre las localidades españolas de entre 10.000 y 30.000 habitantes. Instagram es la red social de las imágenes por excelencia, por lo que es muy importante a la hora de resaltar los atractivos de un destino.

En este caso Vejer ocupa la octava posición entre un ranking de los 10 pueblos más bellos del país con 81.171 menciones. En el número 1 aparece el municipio asturiano de Llanes, con 214.842 hastags; seguido de Sóller, en Mallorca, con 209.667 menciones. Mogán, en Gran Canaria, se lleva el bronce con casi 130.000 menciones.

En el cuarto lugar aparece Sarria, en la provincia de Lugo, que ha acumulado 103.117 hastags; Astorga, en León, estaría en el quinto puesto con 89.068 menciones; Callela del Palafrugell, en Girona, cuenta con 85.947 menciones y Santoña, en Cantabria, con 84.403 hashtags, se quedaría en el séptimo puesto.

Tras Vejer cierran el ranking Baeza, en Jaén, con 79.259 hashtags, y Cambados, en Pontevedra, con 66.079 menciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios