COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la cuarta sesión

Las nuevas tecnologías no frenan la actividad de Correos en Cádiz

Lejos de reducir sus movimientos, ha registrado un incremento de más de un 25% en los últimos años, con unas 60.000 cartas de media diaria en la capital

Uno de los 28 buzones de Correos que hay en Cádiz.
Pablo-Manuel Durio / Cádiz

28 de julio 2008 - 01:00

Los datos de la actividad de Correos en la capital reflejan que la cada vez más implantada tecnología digital en la sociedad no ha repercutido negativamente. Lejos de reducir los movimientos de envío y distribución de correo, las cifras han aumentado en los últimos años, superando el incremento del 25% en siete años, pasando de los 91 millones de envíos en la provincia en 2001 a los 124,5 millones en el pasado año, con una media diaria establecida actualmente en los 60.000 correos en Cádiz y 140.000 en el conjunto de la provincia.

Este balance revela que el correo tradicional sigue siendo una herramienta útil para la comunicación e intercambio de información y documentos en la actualidad, pese a las nuevas tecnologías y a otros formatos con una amplia presencia ya en los hogares y lugares de trabajo. Correos sí reconoce un descenso en el correo postal a nivel de particulares, pero no así como por parte de empresas y administraciones, que son los que mantienen el peso de la actividad. De hecho, fuentes de Correos explican que los particulares "nunca han sido usuarios de peso del correo postal tradicional y ahora en menor medida, con lo cual el uso que puedan hacer de medios como el teléfono móvil, la mensajería electrónica o internet poco puede afectar".

No obstante, las nuevas tecnologías están incluso provocando beneficios en la actividad postal, ya que las ventas y otros servicios realizados a través de internet u otros medios digitales implican la entrega final del producto o certificado a sus destinatarios por medio de empresas u operadores de servicios postales, "por lo que Correos aprovecha las oportunidades que generan las nuevas tecnologías", explican.

Precisamente, este campo de las nuevas tecnologías está siendo utilizado por Correos, que las está introduciendo en los distintos procesos para mejorar la accesibilidad y eficacia del servicio. Así, además de una página web en la que se pueden realizar distintos servicios y consultas, hay medios para tener conocimiento de qué ha ocurrido con alguna carta que un cliente envíe a otro destinatario (a través de internet conocería si la carta ya ha sido entregada o si está aún en determinada oficina, por ejemplo) o para realizar incluso envíos.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último