Hostelería

Un restaurante asiático ocupará el antiguo local de Eutimio en la esquina entre Catedral y Pelota

  • Se llamará Feng Shui Street y abrirá en septiembre

  • Lo regentará el empresario Zhen Ling Shi, que ya cuenta con el establecimiento Feng Shui Sancti Petri en Chiclana

La reforma en el local que ocupará el restaurante Feng Shui Street se encuentra avanzada.

La reforma en el local que ocupará el restaurante Feng Shui Street se encuentra avanzada. / Jesús Marín

Un restaurante asiático ocupará el local en el que hace unos años se encontraba el establecimiento que el comercio de moda Eutimio tenía en la esquina entre la plaza de la Catedral y la calle Pelota. Esta nueva apuesta se llamará Feng Shui Street y estará regentado por el chef y empresario Zhen Ling Shi, que ya cuenta con el restaurante Feng Shui Sancti Petri, en Chiclana. 

La fecha de apertura de este nuevo establecimiento de hostelería, que se establecerá en el lugar en donde hasta hace unos meses había una tienda de ropa que también era propiedad de este empresario, será en el mes de septiembre. En un principio, tal y como comenta Zhen Ling Shi, también conocido como el chef Luis, la previsión inicial era "abrir en Semana Santa", pero los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 han obligado a retrasar todos los planes, ya que las obras se vieron paralizadas por el estado de alarma. De esta forma, la reforma del local ya se encuentra en marcha y estará acabada entre finales del mes de julio y principios de agosto. 

Según explica el hostelero, que ya cuenta con otros tres negocios en la capital gaditana, el concepto del bar estará centrado en las tapas, con las que se podrán degustar "la misma comida que en Feng Shui Sancti Petri, pero con una carta ampliada con productos locales", aunque preservando en sus nuevas propuestas el toque oriental.

Las dimensiones del local obligan a variar un poco el formato que sigue en su restaurante chiclanero. De hecho, no podrá contar con una de sus señas de identidad, como es la plancha a la vista de los comensales en donde se cocinan los platos, conocida como cocina Teppanyaki. En su lugar, la parrilla se podrá ver desde la barra a través de un cristal. En su interior, el local contará con un pequeño salón para unos 15 comensales en el que sí se respetará más el espíritu de restaurante. Además, dentro de la decoración de este bar de tapas y copas se podrá ver el aljibe que está bajo el local. 

Sobre la decisión de abrir Feng Shui Street, Zhen Ling Shi reconoce que la plaza de la Catedral se ha convertido en "un lugar muy turístico", lo que se corrobora con la transformación de este espacio en un lugar en donde predomina la hostelería, aunque también añade que en su restaurante de Chiclana "tenemos mucho público de Cádiz", lo que le ha llevado a lanzarse en esta aventura que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios