Cádiz

La tienda Eutimio de la calle Pelota cerrará a finales de este mes

  • La firma mantendrá sus otros dos locales (en Columela y Compañía) y no descarta abrir uno nuevo en Puertatierra para 2011 · El local ya ha sido alquilado

El casco histórico de la capital perderá en pocos días otro establecimiento comercial emblemático. Se trata de la tienda Eutimio localizada en la esquina de la calle Pelota con la plaza de la Catedral. Desde hace unos días los escaparates de Eutimio están cubiertos de carteles que anuncian precios de liquidación en las diferentes prendas del interior del local. Y el encargado del comercio, Alberto Domínguez, confirmó ayer a este periódico la decisión de cerrar a finales de enero.

La pérdida de otro establecimiento tradicional en el casco histórico es una mala noticia. Pero Eutimio mantendrá abiertas sus otras dos tiendas: la de la calle Columela esquina a Sacramento y la de Compañía, en su esquina a Obispo Urquinaona.

De hecho, Alberto Domínguez explica que la decisión está motivada, en parte, a la negativa situación que atraviesa el comercio con motivo de la crisis económica y la cercanía de las tres tiendas de la firma Eutimio, que pese a perder el local de Pelota "seguimos ofertando con las otras dos tiendas en esta guerra textil con las grandes cadenas y con otras firmas", afirmaba ayer el encargado asegurando la continuidad sin mayores problemas de esta empresa establecida en el casco histórico.

Además, pese al cierre de Eutimio el local de Pelota no perderá su actividad. Según confirmaba también ayer Alberto Domínguez, éste ya ha sido alquilado a una nueva empresa que mantendrá la actividad comercial allí (aunque no quiso desvelar el nombre de la firma que en unos meses tomará el testigo de Eutimio). Y no sólo eso, el local actual se dividirá en dos: uno más grande en el que irá la nueva empresa y otro en la que los propietarios de Eutimio abrirán un nuevo negocio que no tendrá nada que ver con la actividad actual de la firma. Según explicó el encargado, la división responde a que el local originariamente está dividido en dos. El primero de ellos abarca la esquina de la Catedral e incluye las dos puertas actuales de acceso a la tienda. Y el otro se limita a los dos últimos escaparates (en la calle Pelota).

Una vez cierre Eutimio, se procederá a acometer las diferentes obras de reforma necesarias en los futuros locales. En principio, la intención de los propietarios de la firma de ropa es abrir el nuevo negocio de la calle Pelota "en un par de meses".

Además, esta nueva aventura no es la única en los planes de esta empresa gaditana. Según comentaba ayer Alberto Domínguez, la intención de Eutimio es abrir una nueva tienda en extramuros el próximo año. "Hay un proyecto de expandirnos a Puertatierra", afirmaba Domínguez, quien añadió que esta apuesta de futuro dependerá de cómo se desarrolle la actividad de la firma -en los dos locales que mantiene abiertos en el casco histórico- durante este año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios