Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La gran reforma de los cines de El Corte Inglés, a punto de iniciarse

Uno de los accesos al complejo cinematográfico en El Corte Inglés de Cádiz.

Uno de los accesos al complejo cinematográfico en El Corte Inglés de Cádiz. / Germán Mesa

La profunda reforma que se va a realizar en los cines de El Corte Inglés de Cádiz, gestionado por la compañía MK2, se va a iniciar en muy breve plazo, según fuentes de esta empresa cinematográfica.

La compañía ya ha trasladado a El Corte Inglés, en cuyo complejo Bahía de Cádiz funcionan estas salas desde hace más de 20 años, el último borrador del proyecto a ejecutar. Pendiente de la licencia de obras la intención de esta firma es que las nuevas salas estén ya en marcha a principios de la próxima temporada estival o antes de que ésta concluya.

Con todo, los trabajos se van a realizar de tal forma que siempre estarán en uso varias salas, para evitar un cierre total durante el desarrollo de las obras.

Este es el proyecto más ambicioso que MK2 afronta en sus cines de Cádiz, desde que adquirió la cadena que tenía la empresa cordobesa Cinesur. En los últimos años se había modificado la zona de taquillas y la de restauración.

La operación que ahora se emprende supone un cambio radical en el modelo de proyección, al estilo de lo que ya se está ejecutando en otros cines de la provincia. Es lo que se denomina como sala premium.

Por lo pronto se va a pasar de 10 a 8 salas y, sobre todo, de 3.000 a 1.000 butacas. Ello implica menos asientos por salas pero sustancialmente más amplios y cómodos. Un modelo de proyección que apuesta por mejorar de forma sustancial la comodidad del espectador, con butacas más anchas, en algunos casos incluso con bandejas donde poder depositar la comida o reposapiés. Todo con mayor separación entre las filas, lo que reduce el número de sillones en cada sala.

Así, los sillones, junto a su tamaño y sus extras, serán del modelo recliner motorizados de gran formato’.

Junto a esta renovación del mobiliario, el cine gaditano ejecutará una segunda fase centrada en la mejora de los sistemas de proyección.

En este caso se proyectará por láser con proyectores 4K Ultra HD.

El grupo francés MK2 nació en Francia en 1974. En España cuenta también con salas en Badajoz, Velez-Málaga, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Toledo, Málaga, Fuengirola y Sevilla, en buena parte de la empresa cordobesa CineSur, que vendió su negocio de exhibición cinematográfica.

Desde la cadena se destaca el buen funcionamiento de los cines de Cádiz, lo que ha animado a la empresa a ejecutar esta radical reforma de sus salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios