Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio

Los multicines Bahía Mar de El Puerto cerrarán sus puertas al final del verano

Una imagen de los  multicines de Bahía Mar, en El Puerto.

Una imagen de los multicines de Bahía Mar, en El Puerto. / D.C.

Los multicines Bahía Mar, gestionados por la empresa Unión Cine Ciudad (UCC), cerrarán sus puertas a finales del verano, el próximo mes de septiembre. Así lo han confirmado a Diario de Cádiz fuentes de la empresa gestora de los cines, que llevan instalados en el parque comercial portuense desde febrero del año 2003.

Las catorce salas que forman parte del complejo de ocio cesarán su actividad el mes que viene, aunque desde la gerencia de Bahía Mar ya se anuncia la próxima puesta en marcha de otro complejo de cines tipo premium, a imagen y semejanza de los que proliferan en ciudades cercanas como San Fernando, Jerez o Algeciras. De momento la fecha de la llegada de los nuevos cines no se ha anunciado, ya que se  mantienen conversaciones con varios operadores.

Los cines portuenses viven estos días unas jornadas muy activas, con largas colas sobre todo los miércoles para ver películas de moda como Barbie u Oppenhaimer, pero el cierre ya está más que confirmado e incluso en la tienda de chucherías anexa al cine apenas quedan ya ni siquiera muchas de las existencias.

Han sido por tanto dos décadas las que UCC ha estado al frente de los cines portuenses, que durante un par de años convivieron también con las nueve salas que funcionaban en el centro comercial El Paseo, que cerraron sus puertas en el año 2005.

Los cines portuenses, como los de toda España, sufrieron un serio revés durante la pandemia, cuando se vieron obligados a cerrar sus puertas primero durante tres meses, hasta julio de 2020 tras el confinamiento, durante otro mes a final de ese mismo año y posteriormente durante tres meses en 2021, cuando se restringieron los horarios también a causa de la pandemia.

Además de la imposibilidad de hacer rentables las salas con las restricciones impuestas en aquel momento, la falta de estrenos fue otro de los motivos que pesaron a la hora de que la empresa decidiera suspender temporalmente su actividad, aunque desde marzo de 2021 se había ido recuperando la costumbre de acudir al cine paulatinamente, sobre todo los días del espectador o los días con promociones especiales.

No obstante, ya hace tiempo que el gerente de los cines, Mario Fernández, explicaba muy gráficamente que el negocio estaba hoy en día en "vender palomitas", ya que como decía “el cine es como un avión, aunque haya en la sala un solo espectador los gastos son los mismos. Además el distribuidor se lleva entre el 60 y el 70% del precio de la entrada".

Ahora, con grandes estrenos que vuelven a llenar las salas, los cines  de UCC se despiden de El Puerto para dejar paso a un nuevo modelo de ocio que desembarcará en el parque comercial en los próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios