Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio

¿Qué son los cines 'premium'?

  • Tras el cierre de los cines de Bahía Mar, en septiembre, un nuevo modelo de cine se instalará en el parque comercial

Una imagen de una de las salas de un cine Premium.

Una imagen de una de las salas de un cine Premium.

El anunciado cierre de los cines de Bahía Mar, en El Puerto, dejará paso, unos meses después, a un nuevo modelo de visualización de películas en pantalla grande, los cines 'premium', que se están extendiendo con gran rapidez por toda la provincia.

Así, ciudades como Jerez, San Fernando o Algeciras cuentan ya con este tipo de salas, que además de ofrecer mejor calidad de imagen y sonido cuentan con otras ventajas como  butacas más espaciosas, reposapiés y reposacabezas, por ejemplo.

Son varias las operadoras que ofrecen la experiencia Premium, como Cinesa o Yelmo, esta última presente por ejemplo en Bahía Sur en San Fernando o el centro comercial Área Sur, en Jerez.

Aún no se sabe qué empresa se hará cargo de la gestión de los nuevos cines, pero entre las mejoras que ofrecen los cines premium con respecto al formato estándar destaca, en algunas de las empresas del sector, contar con butacas reclinables, conexión USB en la butaca para cargar el móvil, una mayor separación entre filas para mantener todas las medidas de seguridad, una mesa auxiliar entre butacas para dejar las palomitas y refrescos, así como un sonido de gran definición, que proporciona mayor realismo y profundidad.

En cuanto a los precios, son más elevados por lo general en su tarifa normal, pero se aplican descuentos para familias, jóvenes y otros colectivos que a la postre pueden rebajar el coste de la entrada con atractivos descuentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios