Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Protesta musical en defensa de la escuela pública en Cádiz

  • Con instrumentos, los manifestantes han denunciado la "descarada política de la Junta" a favor de la empresa privada

Protesta musical en defensa de la educación pública. / Lourdes de Vicente

La Plaza Mina, donde se encuentra la Delegación Provnicial de Educación, ha sido escenario de una protesta 'musical' en defensa de la escuela pública  y "contra la descarada política practicada por la Junta de Andalucía a favor de la empresa privada y en detrimento del patrimonio público”.

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz se ha manifestado a las 12.00 horas en una convocatoria lleva por título 'Tocata y Fuga de la Escuela Pública. (Des) Concierto contra la privatización'. Los participantes han llevado instrumentos en un acto concebido  como el primero de un calendario de movilizaciones y acciones de distinto calado.

La Coordinadora denuncia el cierre de unidades en los centros públicos con demanda social, mientras se mantienen los conciertos con centros privados sin solicitudes.

Entre las demandas más recientes, el cierre del colegio Institución Provincial Gaditana (IPG) y la reducción “al mínimo” de la oferta en varios IES públicos (Caleta, Rafael Alberti, San Severiano, Columela), “dejando sin plaza a decenas de alumnos con la intención de derivarlos a centros privados concertados que no han escogido y cuyas plazas se quedan vacías año tras año”. Según la Coordinadora “queda así a las claras la falacia del mantra esgrimido por el Gobierno andaluz de la libre elección de centro. Esta libertad solo existe y se protege, al parecer, cuando se elige uno privado concertado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios