Desarrollo inmobiliario

La nueva promoción de ABU en Cádiz: 21 pisos de altura con 92 viviendas. ¿Qué más incluye?

  • La inmobiliaria sevilla inicia su tercer proyecto en la ciudad en la que ha invertido 65 millones en menos de un año

  • La empresa le ha puesto nombre a su edificio

La torre de viviendas se levantará en una de las esquinas de los Depósitos de Tabaco.

La torre de viviendas se levantará en una de las esquinas de los Depósitos de Tabaco. / J.P.

La empresa inmobiliaria sevilla Grupo Abu avanza en el desarrollo de la que será su tercera promoción inmobiliaria en Cádiz capital, tras el éxito de ventas en los proyectos a levantar en la avenida de la Constitución y en la plaza de San Severiano.

En este caso la compañía, que en menos de un año ha invertido unos 65 millones en la ciudad, está trabajando en el diseño y promoción del que será el edificio de viviendas más alto de la ciudad, ubicado en una de las esquinas de los Depósitos de Tabaco, entre las avenidas de Marconi y de la Sanidad Pública.

Según los datos aportados por la propia inmobiliaria, que ha iniciado ya en proceso de inscripción de interesados en estas viviendas (en las anteriores llegó a tener hasta 3.000 peticiones de posible compra), el edificio va a contar finalmente con 21 plantas de altura, por lo que se convierte en el más alto de la ciudad, por encima de las 17 con las que cuenta el conjunto residencial Vista Hermosa, construido hace medio siglo en la Avenida.

En estas 21 plantas, contando los áticos, se habilitarán 92 viviendas, con lo que unidas a las ya planteadas en sus anteriores promociones, la empresa construye en Cádiz  algo más de 150 pisos de renta libre.

Junto a los áticos, el diseño incluye una piscina comunitaria en la azotea por lo que tendrá vistas de toda la Bahía; también contará con un gimnasio al aire libre, jardines y una zona de coworking, novedosa en este tipo de promociones. Todo ello junto a un aparcamiento subterráneo.

La empresa aún no ha informado de los distintos modelos de pisos ni de sus costes aunque sí le ha puesto nombre al edificio: ABU Tower Cádiz.

En cuanto a las otras dos promociones, en San Severiano ya ha concluido el derribo del antiguo chalé de la familia Cerón, mientras que en la avenida de la Constitución ya se dan los primeros pasos en la construcción pendiente de la finalización en unas semanas de las obras de la avenida transversal, que ejecuta el Ayuntamiento.

Junto al edificio del Grupo ABU se levantará otro inmueble, en este caso de propiedad municipal, con unas 44 viviendas, aunque hasta el momento no hay fecha para esta operación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios