Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Premios a la Mejor Trayectoria Educativa

“No dejéis nunca de ser curiosos”

  • El Ayuntamiento de Cádiz entrega los premios a la Mejor Trayectoria Educativa destacando el “esfuerzo, perseverancia y tesón” de los alumnos galardonados

Los alumnos premiados posan con sus profesores, los representantes municipales y los patrocinadores.

Los alumnos premiados posan con sus profesores, los representantes municipales y los patrocinadores. / D.C

Se llaman premios a la Mejor Trayectoria Educativa pero encierran mucho más que lo puramente académico. Detrás de los galardones hay historias de superación, en algunos casos con vidas muy complejas, plagadas de obstáculos. Y valores como la solidaridad. “Esfuerzo, tesón y perseverencia”, añadió Demetrio Quirós, primer teniente de Alcalde, abriendo ayer el acto de entrega de los premios en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz repleto de alumnos y familiares con la palabra orgullo pintada en sus brillosos ojos.

Detrás de los galardones hay historias de superación, en algunos casos con vidas muy complejas

Directores y profesores de los centros gaditanos a los que pertenecen o han pertenecido los premiados en el último curso se encargaron de presentarles y de glosar sus méritos. Los estudiantes cursaron Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas. Las personas premiadas, cuyos nombres fueron acordados por el Consejo Escolar Municipal, son Francisco Jesús López Fernández (Educación Secundaria IES La Caleta), Juan Ramón Montes Lobato (Bachillerato. IES Drago) José Antonio Ortega de los Reyes (Formación Profesional. IES Columela) y Mercedes Roldán Castro (Educación Permanente. IPEP Cádiz). Cada uno recibirá un ordenador portátil financiado por El Corte Inglés, la Diputación Provincial de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza. Además se entregaron distinciones a María Dávila Bancalero (Educación Secundaria. IES Fuerte de Cortadura), María Daponte Jiménez (Bachiller. IES La Caleta), Juan Luis Reyna Jiménez (Formación Profesional. IES Drago) y Juan Carlos Cerón Palacios y Daniel Mora Ordóñez (Educación Permanente. IES Columela). Estos premios consisten en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros. Asimismo, todos los participantes que fueron propuestos como candidatos recibieron un diploma.

La Coordinadora de la Escuela Pública recibió una distinción por su labor en la ciudad

Antes de finalizar el acto se hizo entrega a la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz una distinción por su labor educativa, consistente en una placa, reconociéndose el trabajo que está realizando por su defensa de la educación pública en la ciudad. Recogieron el galardón Marian Gil y Lola Ruiz. “Este premio tiene nombres y apellidos: alumnos, profesores, familias y personal no docente de los centros”, manifestó la primera. Ruiz, por su parte, afirmó que “seguiremos sacando tiempo de donde sea y estamos todos juntos para conseguir una educación pública de calidad en Cádiz”.

La edil de Educación, Ana Fernández, afirmó que “queremos un futuro lleno de sentido crítico donde no se asuma sin oposición los dictámenes de quienes gobiernan desde las instituciones o desde los despachos de grandes multinacionales o bancos. Un futuro como el de cada viernes: donde los jóvenes salen a la calle para que cambiemos el sistema y salvemos así el planeta. Lección hermosa de quienes tomarán pronto las riendas del mundo”. Demetrio Quirós cerró el acto pidiendo a los alumnos premiados que “no dejéis nunca de ser curiosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios