Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Premios Extraordinarios de Bachillerato para diez alumnos gaditanos

Un reconocimiento a la excelencia

  • Diez alumnos de la provincia fueron galardonados por su brillante trayectoria académica

  • 210 estudiantes de Bachillerato se presentaron a las pruebas del Premio Extraordinario

Un alumno recibe su diploma de manos de Miguel Andréu.

Un alumno recibe su diploma de manos de Miguel Andréu. / Jesús Marín

Recién conocida la primera adjudicación de plazas para las universidades andaluzas, los alumnos ya comienzan a tantear dónde y qué estudiar, y saber si su nota les da acceso al grado deseado. Este miércoles fueron premiados diez de estos alumnos que, sin embargo, no tendrán que estar pendientes de si superarán las notas de corte de la titulación elegida. Estos alumnos han sido distinguidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2018/ 2019.

El acto se celebró en la Biblioteca Provincial de Cádiz y contó con la presencia de muchos familiares y docentes de los colegios donde han estudiado los galardonados; la del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andreu, acompañado por el presidente del tribunal calificador, Jornatán García, y del jefe del servicio de Inspección Educativa, José María González.

Todo eran palabras de agradecimiento al excelente trabajo realizado por alumnos, familias y por los centros escolares. En palabras de González, esta entrega es el “colofón al magnífico trabajo y esfuerzo de los alumnos durante todo el curso”. Jornatán García explicó que “este año ha sido una explosión de sabiduría, mejorando las expectativas de cualquier otro año en la provincia de Cádiz”, enorgulleciéndose de la gran labor que han realizado los profesores de cada centro.

Los diez alumnos premiados este curso han sido: Marta Seijo López, del IES Sancti Petri (San Fernando); Elena Isabel Jaramillo Rosado, del IES Alminares (Arcos); Carmen Pérez Gómez, del centro Puerto Blanco (Algeciras); Francisco Fernández Rivera, del IES Vega de Guadalete (La Barca); Paola Oliva Egea, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (El Puerto); Francisco Sánchez Sampalo, del IES Sofía (Jerez); Juan Baeza Ruiz-Henestrosa, del IES Castillo de Luna (Rota); Diego Atanasio Galindo Detré, del IES Fuerte de Cortadura (Cádiz); Juan Ramón Montes Lobato, del IES Drago (Cádiz); Paula Villarreal González, del IES Seritium (Jerez).

Los alumnos tienen la posibilidad de aspirar a los premios nacionales de Bachillerato

La estudiante Carmen Pérez Gómez dijo a este periódico que esta distinción es un “ reconocimiento al esfuerzo de todo un año estudiando e intentando dar lo mejor”. Aunque con una nota tan alta tenga las puertas de todas las carreras abiertas, tiene claro que se decanta por el doble grado en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas en Madrid. Para la alumna del centro Puerto Blanco ha sido una sorpresa sacar estas notas, ya que tras terminar selectividad no repasó mucho hasta el examen.

Leticia Diosdado, directora del centro algecireño, animó a los alumnos a que asistan a los premios nacionales para, como señaló el delgado territorial, “dejar el pabellón de Cádiz bien alto”. Pero algunos alumnos, como la propia Carmen Pérez, afirman “tener que pensar ir al nacional ya que está un poco cansada de estudiar todo un año”.

En concreto esta decena de premiados salen de un total de 210 estudiantes que, al tener una de nota media igual o superior al 8,75 en su expediente, pudieron presentarse a las pruebas en junio. Dichas pruebas comenzaron con comentarios tanto de un texto filosófico como de la primera lengua extranjera del estudiante. La segunda parte constó de otra dos pruebas, un comentario de un texto histórico y el desarrollo de un ejercicio sobre la materia troncal general de la modalidad cursada en el Bachillerato.

Los premiados fueron obsequiados, además de con un diploma, con la exención del pago de la matrícula de universitaria, con una mención especial que tendrán en su expediente y con una dotación económica de 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios