Cádiz

Medicina marca la nota de corte en la UCA

  • Por orden ascendente, le siguen dos dobles titulaciones de lenguas, Ingeniería Aeroespacial y Biotecnología.

La facultad de Medicina de Cádiz

La facultad de Medicina de Cádiz / Joaquín Hernández Kiki

La Facultad de Medicina de Cádiz ha vuelto a marcar la máxima nota de corte en la Universidad de Cádiz, en la primera fase de adjudicación. Según los datos provisionales publicados este miércoles por la Junta de Andalucía, la nota mínima para entrar en dicha facultad es de 12,935 puntos.

Le siguen en este ranking, dos dobles titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras: Filología Hispánica + Estudios Ingleses (12,777)y Estudios Franceses + Estudios Ingleses (12.388). Superan el doce, también, Ingeniería Aeroespacial con 12,136 puntos y Biotecnología con 12,03 puntos.

Estas titulaciones son prácticamente las que terminaron en los primeros puestos el año pasado. Entre todas las notas de la titulaciones de la UCA, Medicina sigue imbatible en el primer puesto y pasa de 12,80 a 12,935 en esta primera adjudicación sobre un total máximo de 14, a la espera de los cambios que puede haber en el plazo de alegaciones.  Hispánica más estudios Ingleses sube también su nota así como Ingeniería Aeroespacial, que adelanta a Biotecnología, cosa que no pasó el año pasado.

Superan el 11 las titulaciones de Fisioterapia, Enfermería en Cádiz y Jerez, la dobles de ingeniería Mecánica y Eléctrica y Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Química + Biotecnología, Lingüística y Lenguas Aplicas más Estudios Ingleses y Matemáticas.

En el 10 se mueven la doble de Administración y dirección de Empresas + Derecho, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias del Mar +Ciencias Ambientales, Criminología y Seguridad, Derecho + Criminología y Seguridad, Enfermería en Algeciras, Filología Clásica + Estudios Ingleses, y Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e investigación de Mercados.

Por el contrario, se quedan por el 5 al ser las menos demandadas Administración y Dirección de Empresas en los tres campus de la UCA. Derecho en Algeciras, titulaciones de Educación y algunas ingenierías en Algeciras, Estudios árabes, Filología Hispánica y Clásica,  Humanidades, Marina, Ingeniería Radioelectrónica, Finanzas, Relaciones Laborales o Turismo. 

Como cada año, los aspirantes a universitarios esperan con impaciencia conocer las notas de corte de las diferentes facultades, con el objetivo de optar a una plaza de formación en la profesión que deseen. La Junta de Andalucía ofrece un buscador donde localizar las adjudicaciones por provincia y titulación. 

Las notas de corte las establecen las últimas personas solicitantes que son admitida en cada titulación y centro concreto y dependen del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan. En cualquier caso, a partir de ahora se establecen dos días de alegaciones en los que se podrían modificar estos resultados.

A nivel andaluz, el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Granada se convierte en la carrera con la calificación más alta de Andalucía, con un 13,671. La UGR también se ha llevado este curso la nota más alta en la comunidad en Medicina, un 13,140.

Según el portal 'Redacción Médica', la facultad de Medicina de Cádiz pondrá el listón en los 12,935 puntos, suponiendo el acceso más bajo de los cinco campus de Andalucía. Aún así es más alto que en la 'Fase A' de junio de 2018, donde, según la web de la Universidad de Cádiz, la nota de corte se estipuló en 12,457.

Granada, por su parte, adelanta a Madrid y fija la nota más alta para entrar en Medicina, con 13,140 puntos. En orden descendente, para acceder a la Universidad de Sevilla serán necesarios 13,036 puntos, 13,00 para la Universidad de Málaga y 12,970 puntos para la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios