Cádiz

Premios Max 2023 en Cádiz: Horario y dónde ver por televisión

Imagen que promociona la próxima entrega de los Premios Max en Cádiz.

Imagen que promociona la próxima entrega de los Premios Max en Cádiz. / web premios max

Los Premios Max viajan este lunes hasta Cádiz, con la celebración de la XXVI edición de los galardones en el Gran Teatro Falla de Cádiz. La ciudad se vestirá de gala para un acto que tendrá un claro acento gaditano y que reivindicará "la resistencia" del teatro de provincias y el talento local. Los Max llegan por primera vez a la ciudad, por sexta vez a Andalucía, convirtiendo por un día al rincón al sur del Sur en epicentro cultural de las artes escénicas.

Además de las 20 categorías -cuyos 64 aspirantes puedes consultar aquí-, los premios también incluyen tres apartados especiales: el Max de Honor para Tricicle; Max de carácter social que reconoce la labor de Payasospital y por primera vez Max aplauso del público, que ha recaído en el espectáculo familiar 'El petit príncep`' de La Perla 29. El espectáculo de danza 'El Bosque' es el que atesora mayor número de nominaciones, con cuatro, mientras que con tres comparecen otra pieza de danza, 'Runa', y la obra 'Yerma.

Con ‘Los Max del por-venir’ como lema, la gala tendrá acento gaditano, tanto en costumbres y en artes, como en filosofía de vida. La gala dirigida por Ana López Segovia y José Troncoso, no tendrá esta vez nominados gaditanos, pero Cádiz estará muy presente, tanto en la temática como entre los artistas que participan y entregadores de premios. Artistas de la ciudad y de la provincia como la cantante y compositora Judeline, el cantaor David Palomar, la bailaora María Moreno y las bailarinas María Molina y Marta Reguera actuarán en la cita, además de Lucrecia y de Manu Guix, compositor de la obra El petit príncep,

En los entregadores de los galardones donde se cuenta con Encarna Anillo, Cuchi Castañeda, Fernando Bonat, Víctor Clavijo, Marco Flores, Ruth Gabriel, Eduardo Guerrero, Juan García Larrondo, Las Niñas de Cádiz, Manuel Morón, Álvaro Morte, Chema Noci, Alicia Pavón, Javier Ruibal, Pepa Rus, Paco Tous, Consuelo Trujillo y Eva Yerbabuena.

Horario y dónde ver la gala

La XXVI edición de los máximos reconocimientos del teatro español se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Organizados por la Fundación SGAE, los Max persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza en España, así como la promoción de los espectáculos de la temporada.

La ceremonia comenzará a las 20:00 horas y se podrá seguir en directo por televisión. La televisión pública lo emitirá en La 2 y además en RTVE Play. También se podrá seguir, pero en diferido, en TVE Internacional.

Desde Diario de Cádiz se ofrecerá una amplia cobertura de la importante cita, siguiendo la ceremonia minuto a minuto a través de la web de este periódico, que ofrecerá toda la información de lo que sucede en el interior del coliseo gaditano, con los premiados, mejores momentos, actuaciones, fotografías, reacciones,...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios