DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

la crisis del coronavirus

La provincia ya tiene 126 positivos por coronavirus, 23 más que el viernes

Los números de positivos por coronavirus siguen creciendo en la provincia de Cádiz. A los 103 casos confirmados el viernes hay que sumar 23 más de este sábado, por lo que el número total de contagiados es de 126 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Hasta el momento se ha contabilizado ya dos fallecidos, un vecino de Tarifa que se encontraba ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras y que presentaba diferentes patologías previas y un anciano de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, que también contabiliza 19 trabajadores contagiados. 

En el Hospital de Puerto Real hay ingresados cuatro pacientes que han dado positivo por Covid-19. Tres de ellos se encuentras en la UCI del centro mientras que el cuarto permanece aislado en una de las habitaciones habilitadas en planta. En el Puerta del Mar no hay contagiados en la UCI y los diez o doce ingresados se encuentran en planta.

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 228 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1515. Málaga sigue siendo la provincia que contabiliza un mayor número de casos con 484, mientras que solo Huelva y Almería presentan menos positivos que Cádiz. 

Por otro lado 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. 

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Cabe recordar que se ha aumentado a 14 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Torrecárdenas; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios