Coronavirus

Un muerto y 19 trabajadores contagiados en la residencia de ancianos de Alcalá del Valle

  • Los empleados están aislados en sus casas. Hay abuelos hospitalizados y al resto se les ha hecho las pruebas, que el Ayuntamiento espera en breve conocer los resultados

Miembros de Infantería de Marina, a las puertas de la residencia.

Miembros de Infantería de Marina, a las puertas de la residencia.

Un anciano de la residencia de mayores de Alcalá del Valle ha fallecido ya por coronavirus en el hospital de Villamartín. Además, un total de 19 trabajadores de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle están contagiados por coronavirus después de que se detectará el pasado jueves un brote en las instalaciones.

Además de estos empleados que se encuentran aislados en sus domicilios, hay otra vecina con el virus. Por otro lado, resta saber las pruebas que se han realizado a los más de 40 residentes del centro asistencial. Sí ha trascendido, que seis de ellos con covid-19 están ingresados en el hospital de Villamartín y dos más en el hospital de Ronda.

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha explicado la situación en la residencia de ancianos de la localidad, donde residen un total de 43 mayores y hay 29 trabajadores. Del total de la plantilla, 19 empleados han dado positivo en coronavirus miestras otros 14 han dado negativo. Como se ha mencionado ya hay dos abuelos ingresados en el hospital de Ronda, mientras en Villamartín hay otros seis residentes. El resto de personas mayores se encuentran en las instalaciones asistenciales de Alcalá del Valle donde se ha declarado el virus. "Los que tienen algunos síntomas están aislados del resto", dijo el regidor, que espera que a lo largo de esta tarde se puedan saber los resultados del test que se la ha practicado a todos los mayores para saber el alcance de la pandemia.

Por otro lado, la Infantería de Marina se ha trasladado hasta la zona para realizar tareas de apoyo y desinfección.

Hay que recordar que el jueves día 19 se detectó un brote en la residencia de ancianos de Alcalá del Valle, contagiando, en un principio, a dos trabajadoras que prestaban servicios a los residentes. Toda vez que se tuvo conocimiento del caso, ambas empleadas fueron aisladas en sus domicilios y puestos en cuarentena a sus familiares.

Fueron los  primeros casos de contagio del virus que han salido a la luz en la Sierra gaditana. Ahora seis ancianos procedentes de la residencia de Alcalá del Valle, que han dado positivo en coronavirus, han ingresado ya en el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, donde permanecen en aislamiento y tratados por el personal facultativo. Hasta ahora este centro hospitalario propiedad de la firma Pascual no tenía ningún ingreso de paciente por coronavirus.

Los seis infectados se encuentran un ala de este centro médico, recibiendo los preceptivos tratamientos. No se descartaría que hasta estas instalaciones hospitalarias llegaran más casos de personas afectadas en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios